Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Insulza asegura que a Piñera podría afectarle “la incompatiblidad de sus negocios con la presidencia”

El senador electo por Arica y Parinacota (PS) conversó con radio Infinita y resaltó que la nueva conformación del congreso complicaría a ambos candidatos en caso de llegar a La Moneda, “ninguno tiene la mayoría”, dijo. 

Sobre la polarización de la campaña entre los comandos de ambos candidatos señaló que “en la primera vuelta tenían grupos cercanos que eran más polarizados que ellos, entonces es distinto de lo que se produce en general en estos casos, donde todos luchan por los votos que quedaron al centro. Ahora está cada uno luchando por la gente que naturalmente vota por ellos como José Antonio Kast o del Frente Amplio en el otro caso, y eso produce radicalización de los discursos, para alcanzar a sectores más polarizados que ellos”

Consultado sobre los errores de Piñera cometidos durante la campaña, especialmente para la segunda vuelta jugaran un rol importante en la elección, el ex Secretario General de la OEA dijo “no creo que lo sea eso lo que afectará principalmente, lo que le afecta a Piñera, fundamentalmente, es cuando se produce la elección misma, hay más gente dispuesta a encontrar la incompatibilidad entre sus negocios, la forma de manejarlos y la presidencia de la república, eso no lo previó nunca la derecha y ahora ha tenido que lidiar con eso”

Sobre la conformación del congreso Insulza aseguró que “será complicado, nadie tiene mayoría que los apoye. En la cámara es mucho más claro, habrá muchos más que negociar, que hablar. Más que lo que uno se espera”

Sobre en el caso hipotético de que gane Guillier y cómo se conformara una eventual nueva coalición  señaló que “hoy hay una gran mayoría del país que dice no al triunfo a la derecha, pero todavía que hay que crear una coalición de gobierno, esa será la gran tarea de Guillier, con temas fundamentales que permitan gobernar”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Claudio Moraga, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

El abogado se refirió a la polémica que ha generado el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y aclaró desde el punto de vista legal qué podría pasar con el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición a la Contraloría. FOTO: derecho.uchile.cl Descargar   :   Claudio Moraga 24-04-2018

Cèsar Doenitz, Big Belly

Descargar   :   Cèsar Doenitz     24-04-2018  

Lo nuevo en Facebook