Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: Aprobación de Presidenta Bachelet llegó a 40%

Esta jornada se revelaron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de diciembre, la cual arrojó una aprobación del 40% para la Mandataria.  

La cifra se enmarca dentro del mejor registró desde la aparición del Caso Caval, en febrero del año 2015, además la gestión de la Presidenta anotó un alza de 22 puntos en este 2017, según resaltó la encuestadora.

 

Ante la pegunta:  “Independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno?”, el 40 % dio su espaldo, un 48 % desaprobación, y un 10 % “no aprueba ni desaprueba” a la jefa de Estado.

En el estudio un 60 % de los chilenos se siente “optimista o muy optimista sobre el futuro del país”, y sólo un 15 % se siente pesimista o muy pesimista; “el nivel más bajo desde que comenzara la serie en enero del 2015”, consignaron desde Cadem.

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcela Sabat, diputada RN

La parlamentaria se refirió a la iniciativa que busca legislar sobre la eutanasia en nuestro país, comentando también las dificultades que se enfrentan al intentar legislar sobre temas valóricos.   FOTO: Radio Universidad de Chile Descargar  :  Marcela Sabat    19-07-2018

Loreto González y el comentario de cine en Déjate Caer

Descargar  :  Loreto González   19-07-2018

Lo nuevo en Facebook