Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fraude en Carabineros: 23 imputados recibieron $908 millones en desahucios

El informe da cuenta de que otros nueve uniformados investigados no calificaban para obtener el beneficio.

La información fue entregada por la propia institución a uno de los fiscales del equipo liderado por el persecutor Eugenio Campos.

Lo anterior ocurrió en agosto pasado, cuando la policía uniformada debió enviar un oficio al fiscal Miguel Ángel Orellana dando cuenta de estos pagos a 52 personas, donde se detallaba -entre otros puntos- el monto que recibieron por dicho concepto, luego de que se cursara su retiro.

Fue con ese documento que la fiscalía, a inicios de septiembre, le pidió al 7º Juzgado de Garantía retener el pago de desahucios de 20 ex carabineros, a quienes todavía no se les entregaba este dinero debido a que su retiro aún estaba en trámite.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook