Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet sobre los programas de candidatos: “Proponen cosas que ya son realidad”

La Presidenta de la República, se refirió además al fraude en Carabineros, donde confirmó su respaldo al General Director, Bruno Villalobos.

La Mandataria fue consultada en el programa El Informante de TVN,  por las propuestas de los candidatos a La Moneda a lo que respondió que pese a que no podría mencionar a ninguno en particular, “he notado, es que están proponiendo cosas que ya son realidad. Hay un candidato que propuso que va a mandar un proyecto de ley para crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología y esto está discutiéndose en el Parlamento”.

“Hay otro candidato -agregó Bachelet- que propuso un par de medidas de agencia de transparencia y contra la corrupción y ya son leyes que hemos aprobado en la agenda que nosotros hemos desarrollado. Entonces, yo invitaría a los candidatos a informarse bien de lo que existe”.

Caso Fraude en Carabineros

Respecto, de la investigación por el millonario fraude en Carabineros.  La Mandataria reafirmó su decisión de mantener al general director de la institución, Bruno Villalobos, en el cargo.

“No sé por qué en Chile, de hace un tiempo a esta parte, cada vez que hay cualquier problema se quiere cortar la cabeza de más arriba y resulta que ahí hay responsables, hay responsables intermedios (…). Llegar y cortar la cabeza creyendo que con eso se resuelva un problema yo no lo comparto”, sostuvo.

 

YS

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta un nuevo reconocimiento internacional a Chile como destino para el turismo aventura dentro de la región. Descargar : Javiera Montes 23-06-2017

Felipe Harboe Senador PPD Presidente Comisión Constitución Legislación y Justicia

Comenta avances proyecto aborto tres causales. Además reconoce que no es malo proyecto de seguridad ciudadana que impulsa Sebastián Piñera. Descargar :  Felipe Harboe 22-06-2017

Lo nuevo en Facebook