Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet sobre los programas de candidatos: “Proponen cosas que ya son realidad”

La Presidenta de la República, se refirió además al fraude en Carabineros, donde confirmó su respaldo al General Director, Bruno Villalobos.

La Mandataria fue consultada en el programa El Informante de TVN,  por las propuestas de los candidatos a La Moneda a lo que respondió que pese a que no podría mencionar a ninguno en particular, “he notado, es que están proponiendo cosas que ya son realidad. Hay un candidato que propuso que va a mandar un proyecto de ley para crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología y esto está discutiéndose en el Parlamento”.

“Hay otro candidato -agregó Bachelet- que propuso un par de medidas de agencia de transparencia y contra la corrupción y ya son leyes que hemos aprobado en la agenda que nosotros hemos desarrollado. Entonces, yo invitaría a los candidatos a informarse bien de lo que existe”.

Caso Fraude en Carabineros

Respecto, de la investigación por el millonario fraude en Carabineros.  La Mandataria reafirmó su decisión de mantener al general director de la institución, Bruno Villalobos, en el cargo.

“No sé por qué en Chile, de hace un tiempo a esta parte, cada vez que hay cualquier problema se quiere cortar la cabeza de más arriba y resulta que ahí hay responsables, hay responsables intermedios (…). Llegar y cortar la cabeza creyendo que con eso se resuelva un problema yo no lo comparto”, sostuvo.

 

YS

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook