Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sebastián Piñera desconoce responsabilidad de Pablo Longueira en caso SQM pese a formalización

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera aseguró que “no está probada la responsabilidad de Pablo Longueira” en caso SQM.

En entrevista con “Aquí está Chile” de CHV y CNN Chile, Sebastián Piñera defendió al ex ministro de su Gobierno, esto pese a que Longueira fue formalizado por los delitos de cohecho y delitos tributarios tras el intercambio de información -cuando era senador- de la Ley de Royalty con el ex gerente general de la minera, Patricio Contesse a quien le envió la redacción de un artículo que fue acogido por el Gobierno y aprobado, casi textualmente, por el Congreso.

“Existe la presunción de inocencia y a mí me molesta mucho que cuando algunas personas se sienten con el derecho de juzgar a todos los demás como si ellos fueran el poder supremo de justicia en nuestro país y juzgan y catalogan sin que la justicia se haya pronunciado” declaró el ex Mandatario.

YS

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

La secretaria de Estado se refirió al lanzamiento de la “Agenda Mujer” impulsada por el Presidente Sebastián Piñera. La ministra aseguró que “hoy día se está generando un clima social que nos está diciendo que es el momento para acelerar la legislación en esta materia” FOTO: Revista Al Damir Descargar   :  Isabel Plá     23-05-2018  

Dominique Karahian, Psicóloga y Académica U. Mayor

Descargar   :  Dominique Karahian     23-05-2018

Lo nuevo en Facebook