Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sebastián Piñera desconoce responsabilidad de Pablo Longueira en caso SQM pese a formalización

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera aseguró que “no está probada la responsabilidad de Pablo Longueira” en caso SQM.

En entrevista con “Aquí está Chile” de CHV y CNN Chile, Sebastián Piñera defendió al ex ministro de su Gobierno, esto pese a que Longueira fue formalizado por los delitos de cohecho y delitos tributarios tras el intercambio de información -cuando era senador- de la Ley de Royalty con el ex gerente general de la minera, Patricio Contesse a quien le envió la redacción de un artículo que fue acogido por el Gobierno y aprobado, casi textualmente, por el Congreso.

“Existe la presunción de inocencia y a mí me molesta mucho que cuando algunas personas se sienten con el derecho de juzgar a todos los demás como si ellos fueran el poder supremo de justicia en nuestro país y juzgan y catalogan sin que la justicia se haya pronunciado” declaró el ex Mandatario.

YS

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Yasna Provoste diputada y senadora electa DC

Sobre mal resultado de la DC dice que quiebre con la izquierda pasó la cuenta. Criticó a “arquitectos” de este diseño. Descargar :  Yasna Provoste 21-11-2017

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

Lo nuevo en Facebook