Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nuevos antecedentes sobre el “Comandante Emilio” en México: Denuncian estafas por falsas sanaciones

Raúl Escobar Poblete, ex frentista”, y sindicado como un de los autores del crimen del senador Jaime Guzmán enfrentaría denuncias por estafa en México. 

Según consigna La Tercera el secretario de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, Luis Benavides asegura que “tenemos referencias, por algunos vecinos, que estas personas se dedicaban a unos temas de sanación y mientras los realizaban le pedían dinero a la gente. Hay dos denuncias”, explicó el funcionario, quien agregó que “pareciera que ese es un tema de fraude y ahí podría haber algún otro delito que perseguir”.

Lo que sí afirmó es que Escobar y Mardones “participaron en las estafas y en los secuestros”. Sin embargo, declinó referirse a si hubo otros chilenos involucrados en esos delitos.

Sobre el tiempo que durará el proceso contra “Emilio”, la Procuraduría General señaló que el plazo de investigación es de seis meses y que cumplido ese plazo se determinará si hay un juicio oral o abreviado. Es decir, partiría en diciembre.

En Chile en tanto, se espera que hoy continúe el interrogatorio a Marcela Mardones, pareja de Escobar Poblete. El magistrado tiene cinco días para decretar su procesamiento, plazo que terminaría mañana.

YS

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Sara Oviedo | Ex vicepdta. del Comité de Derechos del Niño en la ONU

    Comentó el paso del papa Francisco en Chile y manifestó la actitud de Jorge Bergoglio como una “falta total de interés de resolver el tema de los abusos a menores”. Descargar  :  Sara Oviedo 18-01-2018

    Marta Lagos | Directora Corporación Latinobarómetro

    En conversación con Infinita, la fundadora de Mori y Latinobarómetro, reflexionó sobre la concurrencia menor a la esperada en los actos masivos encabezados por el Papa Francisco. Descargar  :  Marta Lagos 18-01-2018

    Lo nuevo en Facebook