Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nuevos antecedentes sobre el “Comandante Emilio” en México: Denuncian estafas por falsas sanaciones

Raúl Escobar Poblete, ex frentista”, y sindicado como un de los autores del crimen del senador Jaime Guzmán enfrentaría denuncias por estafa en México. 

Según consigna La Tercera el secretario de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, Luis Benavides asegura que “tenemos referencias, por algunos vecinos, que estas personas se dedicaban a unos temas de sanación y mientras los realizaban le pedían dinero a la gente. Hay dos denuncias”, explicó el funcionario, quien agregó que “pareciera que ese es un tema de fraude y ahí podría haber algún otro delito que perseguir”.

Lo que sí afirmó es que Escobar y Mardones “participaron en las estafas y en los secuestros”. Sin embargo, declinó referirse a si hubo otros chilenos involucrados en esos delitos.

Sobre el tiempo que durará el proceso contra “Emilio”, la Procuraduría General señaló que el plazo de investigación es de seis meses y que cumplido ese plazo se determinará si hay un juicio oral o abreviado. Es decir, partiría en diciembre.

En Chile en tanto, se espera que hoy continúe el interrogatorio a Marcela Mardones, pareja de Escobar Poblete. El magistrado tiene cinco días para decretar su procesamiento, plazo que terminaría mañana.

YS

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Ricardo Nuñez | Embajador de Chile en México

    Abordó la situación de los chilenos residentes tras el terremoto 7.1 que afectó a Ciudad de Morelos. Descargar: Ricardo Nuñez

    Raúl García Aspillaga | Director Servel

    Se refirió al inicio de las campañas políticas y a las normas que deberán respetar los candidatos de cara a las elecciones del próximo 19 de noviembre. Descargar : Raúl García Aspillaga

    Lo nuevo en Facebook