Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sistema frontal: Hasta 80 mm de agua caerían en la zona centro-sur del país

Desde la Dirección Meteorológica informaron que el nuevo frente de mal tiempo impactará con más fuerza entre las regiones de  O’Higgins y Los Lagos. Zonas costeras podrían registrar olas de hasta 5 metros.


En la zona centro sur, la lluvia comenzará el jueves y a partir del viernes bajaría su intensidad. En Los Ríos, en tanto, y  hacia el sur, el fenómeno se iniciará el miércoles y hasta el jueves.

Así, la Región de O’Higgins esperará hasta 60 milímetros (mm) de agua en el interior y hasta 80 centímetros (cm) de nieve en la zona cordillerana.

En la Región del Maule, serán hasta 60 mm de agua en la zona costera y 60 cm de nieve en la cordillera, mientras que en la Región del Biobío las lluvias traerán hasta 80 mm.

Desde la Región de la Araucanía hasta la Región de Los Lagos -desde Puerto Montt al norte-, los montos de agua se acumularán en menos de 24 horas el miércoles (hasta 80 mm). Lo mismo pasará el jueves en Chiloé y la costa de Palena (hasta 45 mm).

 

BCS

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricio Navia | Analista Político

Desde Nueva York abordó el conflicto entre Donald Trump y Kim Jong Un tras la serie de lanzamientos de misiles y las palabras del mandatario estadounidense en la ONU. Descargar: patricio navia

Marcelo Lagos | Geógrafo

Explicó las consecuencias del terremoto en México y como se espera que se desarrollen las próximas horas. Descargar: marcelo lagos

Lo nuevo en Facebook