Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sistema frontal: Hasta 80 mm de agua caerían en la zona centro-sur del país

Desde la Dirección Meteorológica informaron que el nuevo frente de mal tiempo impactará con más fuerza entre las regiones de  O’Higgins y Los Lagos. Zonas costeras podrían registrar olas de hasta 5 metros.


En la zona centro sur, la lluvia comenzará el jueves y a partir del viernes bajaría su intensidad. En Los Ríos, en tanto, y  hacia el sur, el fenómeno se iniciará el miércoles y hasta el jueves.

Así, la Región de O’Higgins esperará hasta 60 milímetros (mm) de agua en el interior y hasta 80 centímetros (cm) de nieve en la zona cordillerana.

En la Región del Maule, serán hasta 60 mm de agua en la zona costera y 60 cm de nieve en la cordillera, mientras que en la Región del Biobío las lluvias traerán hasta 80 mm.

Desde la Región de la Araucanía hasta la Región de Los Lagos -desde Puerto Montt al norte-, los montos de agua se acumularán en menos de 24 horas el miércoles (hasta 80 mm). Lo mismo pasará el jueves en Chiloé y la costa de Palena (hasta 45 mm).

 

BCS

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

La secretaria de Estado se refirió al lanzamiento de la “Agenda Mujer” impulsada por el Presidente Sebastián Piñera. La ministra aseguró que “hoy día se está generando un clima social que nos está diciendo que es el momento para acelerar la legislación en esta materia” FOTO: Revista Al Damir Descargar   :  Isabel Plá     23-05-2018  

Dominique Karahian, Psicóloga y Académica U. Mayor

Descargar   :  Dominique Karahian     23-05-2018

Lo nuevo en Facebook