Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Pensiones: Gobierno anunció sistema de ahorro colectivo y 5% será administrado por entidad pública

Mediante una cadena nacional, la Presidenta Michelle Bachelet, dio a conocer detalles de la reforma al sistema de pensiones elaborada por el Ejecutivo.

El proyecto de ley, que no elimina las AFP, destaca el aumento en 5% de la cotización de cada trabajador, con cargo al empleador, el que se efectuará en un periodo de 6 años para asegurar una mejor transición.

El 5% adicional se divide en dos, ya que el 3% irá a la cuenta individual de cada cotizante, el cual se podrá heredar, mientras el otros 2% irá a un seguro de ahorro colectivo con el fin de equiparar las pensiones de quienes tengan un ahorro más bajo.

Según la Mandataria, la administración de estos fondos recaerá en una entidad pública y autónoma, con reglas estrictas y altas exigencias profesionales, para que nadie pueda poner en duda su eficiencia, transparencia e independencia.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrés Velasco

En conversación con Infinita, el líder del partido ciudadano,  se refirió a su candidatura al Senado y aclaró un supuesto acercamiento a Evopoli. Descargar :  Andres Velasco 28-06-2017

Tomas Hirsch,vocero del Frente Amplio

Detalla las poco comentadas primarias parlamentarias del Frente Amplio y critica los ataques del debate de Chile Vamos. Descargar  :   Tomas Hirsh 27-06-2017

Lo nuevo en Facebook