Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mariana Aylwin: “Si el PC considera que Cuba es una democracia no sé que hacemos juntos”

En entrevista con Infinita, Mariana Aylwin se refirió a los dichos del diputado Daniel Nuñez (PC), y señaló que existen “diferencias profundas en la Nueva Mayoría y la más dañina es en cómo entendemos la democracia”. 

La ex ministra de Estado manifestó estar sorprendida que en el Siglo XXI existan dictaduras como la cubana y agregó que “es como la que tuvimos nosotros en los años ’80, me duele por los cubanos y por el mundo que hoy la humanidad tenga regímenes como este”.

Respecto del apoyo que recibió del gobierno y de diversos sectores de la política, expresó que “el gobierno actuó muy oportunamente, con prudencia pero con claridad y la DC lo ha hecho con unidad, cosa que no es frecuente”,  Agregó sentirse respaldada “más que personalmente es un gesto a la democracia”. 

La hija del ex presidente Patricio Aylwin, respondió a las críticas del diputado del Partido Comunista, Daniel Nuñez quien señaló que el viaje era una provocación a lo que la ex titular de Educación dijo “Si el PC considera que Cuba es una democracia, entones yo no entiendo que hacemos juntos”. 

Por último, aseguró que en Cuba hay una dictadura que persigue gente e hizo una similitud con lo que ocurría durante la época de Augusto Pinochet cuando también se negaba el ingreso a personas al país.

Escucha aquí la entrevista completa:

http://www.infinita.cl/entrevistas/2017/02/22/mariana-aylwin-ex-ministra-de-estado/

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Académico Facultad de Gobierno Universidad del Desarrollo

El académico se refirió al histórico encuentro que el presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un sostendrán este viernes en la zona desmilitarizada que divide la península. Aseguró que esta cita entre ambos líderes será un punto de inflexión entre ambas naciones. FOTO: Cambio21 Descargar   :  Guido Larson 26-04-2018

Sandra Reig, Socia y Dueña de Millesime

Descargar   :  Sandra Reig 26-04-2018

Lo nuevo en Facebook