Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cuba señala que Mariana Aylwin era parte de un plan para “generar inestabilidad interna”

A través de un comunicado, la Embajada de Cuba señaló que los hechos denunciados por Mariana Aylwin son “una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano#. 

Tras el episodio denunciado por la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, mediante una declaración pública, la Embajada de Cuba Chile se refirió a la determinación que tomó el gobierno de ese país de impedirle el ingreso.

Según el escrito, el hecho representa “una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano que fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras, a fin de generar inestabilidad interna y, a la vez, afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países”.

Además, arguyen que  “el gobierno cubano, respetuoso de la memoria del expresidente Patricio Aylwin, de forma discreta y constructiva, realizó todas las gestiones a su alcance, para informar, disuadir y prevenir que se consumara la provocación, y lamenta profundamente su manipulación con fines políticos internos en Chile”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrés Molina

Descargar: ANDRES MOLINA 250418  

Claudio Uribe

Descargar: CLAUDIO URIBE 250418  

Lo nuevo en Facebook