Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sigue la búsqueda del embajador griego en Brasil

El embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, de 59 años, pasaba la Navidad en Río de Janeiro cuando salió de su casa la noche del lunes y nunca más volvió. La última vez que alguien lo vio fue  en el centro de Nova Iguaçu, en la región metropolitana de Río de Janeiro, conduciendo un Ford Ka arrendado. Su esposa denunció el extravió dos días más tarde.

La Policía Civil de Río de Janeiro investiga ahora si un cuerpo carbonizado encontrado este miércoles dentro de un vehículo, con la misma matrícula y características de las del coche del embajador, es de Amiridis. El cadáver ya está siendo analizado por forenses.

Amiridis, que vive en Brasilia desde enero de este año cuando fue nombrado embajador, llegó a Río el pasado día 21 y pretendía volver al trabajo el próximo día 9, según informó una funcionaria de la embajada griega. Amiridis ya fue cónsul general de Grecia en Río de Janeiro de 2001 a 2004 y, antes de asumir su puesto en Brasilia, era embajador en Libia.

Nova Iguaçu, donde Amiridis descansaba en la casa de la familia de su mujer y donde el vehículo fue encontrado no es un destino tradicional de vacaciones en Río de Janeiro. El municipio, de cerca de 800.000 personas, es una de las 13 ciudades que integran la Baixada Fluminense, un territorio violento, abandonado por el poder público y donde grupos paramilitares y narcotraficantes transitan con cierta tranquilidad. La Baixada Fluminense, con 3,7 millones de habitantes, registró de enero a noviembre de este año más del 40% de todos los homicidios del Estado de Río, donde viven más de 16,6 millones de personas. La cifra ya llega a los 1.919 homicidios (con y sin intención de matar), según datos del Instituto de Seguridad Pública de Río.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Tomás Fuentes – Cientista Político (RN) | Cristián Leporati Publicista UDP | Análisis debate ANATEL

Analizaron lo que fue el último debate de cara a las elecciones de segunda vuelta presidencial. Descargar: tomas-cristian

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook