Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

MOP anuncia que rehabilitación de Ruta 5 de Chiloé podría demorar hasta una semana

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), anunció que reparar los daños de la Ruta 5 de Chiloé, entre Quellón y Castro, tomará entre 48 horas y una semana. Ésto se debe a los daños que sufrió la carretera luego del terremoto de 7,6° Ritcher que se desató ayer en Chiloé. También dijeron que empresa que diseñó el trazado de la carretera es la misma del puente Cau Cau.

Entre 48 horas y una semana demorará la rehabilitación de la Ruta 5 de Chiloé, entre Quellón y Castro, tras los daños que dejó el terremoto registrado en Melinka. El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dijo en TVN que “el problema lo hemos tenido en conectividad, hay cuatro lugares en la Ruta 5 con problemas entre Castro y Quellón, uno de ellos en el Lago Tarahuín que nos ha hecho cortar la Ruta 5 , por tanto la conectividad entre Quellón y Castro es por un camino alternativo”.

Además, desde el Ministerio revelaron en radio Cooperativa que fue la empresa Azvi la responsable del trazado de la carrera. Esta última es la misma que diseñó el puente Cau Cau, proyecto paralizado desde el 24 de febrero de 2015 y que podría costar al Estado $30 mil millones.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook