Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado Kast pide al Gobierno no usar al Sename como botín de campaña

El diputado por Santiago, Felipe Kast, emplazó al titular de Justicia a que el Ejecutivo realice labores concretas para “entregar la dignidad que merecen los niños que están bajo la tutela del Estado”.

“Le exijo que el gobierno deje de utilizar las instituciones públicas como botines de campaña, y que le pida a Benito Baranda asumir como delegado Presidencial, con rango de ministro, para hacerse cargo de la conducción del Sename”, señaló Kast.

En la comisión especial de la Cámara de Diputados, el candidato presidencial de Evopoli también lamentó que “hasta ahora ningún gobierno haya sido capaz de invitar a alguien que nos asegure que la transformación del Sename pueda ser un proceso profundo y de largo plazo”.

El parlamentario también hizo un llamado a la Cámara a dejar de dar vueltas en círculos ya que “llevamos muchos gobiernos esperando una transformación importante del Sename. En los últimos meses hemos visto cómo se ha vulnerado el derecho de muchos niños de forma flagrante y rotunda”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alberto Espina senador RN por Araucanía

Considera positivo avance en investigación de “Operación Huracán”, pero llama a esperar avance de investigación por atentados en la Araucanía. Descargar :  Alberto Espina 25-09-2017

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook