Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado Kast pide al Gobierno no usar al Sename como botín de campaña

El diputado por Santiago, Felipe Kast, emplazó al titular de Justicia a que el Ejecutivo realice labores concretas para “entregar la dignidad que merecen los niños que están bajo la tutela del Estado”.

“Le exijo que el gobierno deje de utilizar las instituciones públicas como botines de campaña, y que le pida a Benito Baranda asumir como delegado Presidencial, con rango de ministro, para hacerse cargo de la conducción del Sename”, señaló Kast.

En la comisión especial de la Cámara de Diputados, el candidato presidencial de Evopoli también lamentó que “hasta ahora ningún gobierno haya sido capaz de invitar a alguien que nos asegure que la transformación del Sename pueda ser un proceso profundo y de largo plazo”.

El parlamentario también hizo un llamado a la Cámara a dejar de dar vueltas en círculos ya que “llevamos muchos gobiernos esperando una transformación importante del Sename. En los últimos meses hemos visto cómo se ha vulnerado el derecho de muchos niños de forma flagrante y rotunda”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook