Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Banco Central : Consejo optó mantener tasa de interés en 3,50%

Ensu cita de noviembre, el Consejo del Banco Central de Chile votó por unanimidad mantener la Tasa de Política Monetaria en 3,50%.

Las minuta de la reunión del día 17 del mes pasado que el ente emisor publicó este viernes, se detalló que “la División Estudios consideraba que las opciones presentadas en la Reunión de octubre, mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,5% o bajarla 25 puntos base a 3,25%, seguían siendo válidas”.

Entre los antecedentes de la reunión, destacó “la sorpresa a la baja de la inflación y los cambios en los precios de los activos financieros ocurridos tras la elecciones de Estados Unidos, especialmente, el aumento de las tasas de interés de largo plazo locales y externas (…) Los datos de actividad y empleo también habían estado en línea con lo previsto”.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook