Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Banco Central : Consejo optó mantener tasa de interés en 3,50%

Ensu cita de noviembre, el Consejo del Banco Central de Chile votó por unanimidad mantener la Tasa de Política Monetaria en 3,50%.

Las minuta de la reunión del día 17 del mes pasado que el ente emisor publicó este viernes, se detalló que “la División Estudios consideraba que las opciones presentadas en la Reunión de octubre, mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,5% o bajarla 25 puntos base a 3,25%, seguían siendo válidas”.

Entre los antecedentes de la reunión, destacó “la sorpresa a la baja de la inflación y los cambios en los precios de los activos financieros ocurridos tras la elecciones de Estados Unidos, especialmente, el aumento de las tasas de interés de largo plazo locales y externas (…) Los datos de actividad y empleo también habían estado en línea con lo previsto”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook