Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Banco Central : Consejo optó mantener tasa de interés en 3,50%

Ensu cita de noviembre, el Consejo del Banco Central de Chile votó por unanimidad mantener la Tasa de Política Monetaria en 3,50%.

Las minuta de la reunión del día 17 del mes pasado que el ente emisor publicó este viernes, se detalló que “la División Estudios consideraba que las opciones presentadas en la Reunión de octubre, mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,5% o bajarla 25 puntos base a 3,25%, seguían siendo válidas”.

Entre los antecedentes de la reunión, destacó “la sorpresa a la baja de la inflación y los cambios en los precios de los activos financieros ocurridos tras la elecciones de Estados Unidos, especialmente, el aumento de las tasas de interés de largo plazo locales y externas (…) Los datos de actividad y empleo también habían estado en línea con lo previsto”.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook