Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cámara aprueba informe de Comisión Mixta sobre glosa de educación

La Cámara de Diputados con 88 votos a favor y 4 en contra aprobó el Informe que presentó la Comisión Mixta sobre la glosa de educación para el presupuesto 2017, con lo que se respaldó el acuerdo alcanzado entre Gobierno y oposición para evitar llevar la iniciativa al Tribunal Constitucional.

El acuerdo considera el aumento de 3500 becas a instituciones privadas que quedan fuera de la gratuidad. Ahora la glosa debe ser ratificada en el Senado.

Noticias Relacionadas

  • Cámara Baja aplazó para hoy la votación de informe de Comisión Caval

    Este miércoles, a las 10.30 de la mañana, la Cámara Baja votará los informes de la Comisión Caval 1 y 2. La decisión de aplazar la votación hasta hoy, se tomó luego de que el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Nuñez, declarara admisible la petición un grupo de legisladores de anular la ley de pesca.

  • Falta de unanimidad retrasa ley corta por falla del padrón y recién se votaría mañana

    Por falta de unanimidad de los representantes de todos los comités de la Cámara Baja, el proyecto de ley express que ingresó el Gobierno para aprobar una ley corta que permita votar a las 485 mil personas afectadas por el cambio en el padrón electoral, la iniciativa se retrasará al menos en 24 horas. Lo […]

  • Cámara vota hoy el proyecto de ley de estacionamientos en malls

    El polémico proyecto que regula el cobro de estacionamientos en centros comerciales, supermercados, strip centers, clínicas u hospitales y otros recintos similares está ad portas de convertirse en ley. La Cámara de Diputados votaría hoy la iniciativa, que ya fue modificada en comisión mixta.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

José Ramón Valente | Economista

Como parte del equipo de Sebastián Piñera en conversación con Infinita se refirió a la situación del Comando tras las elecciones. Descargar: jose ramon

Lo nuevo en Facebook