Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet ya votó e hizo llamado a participar de las Municipales

Como es tradicional en la comuna de La Reina la presidenta Bachelet realizó su derecho a voto en las elecciones municipales 2016 en el Colegio Teresiano Rodrigo de Ossó.

La mandataria que fue una de las primeras en arribar al recinto y resaltó el llamado a “ejercer nuestro derecho ciudadano” y recordó que ellos se han centrado en expresarse a través del voto, incluso a las personas que no gustan del proceso. “ si uno no vota hay otros que toman las decisiones por uno”, insistió.

Por las fallas en el padrón electoral llamó a esperar hasta la tarde y no hacer ciencia ficción. Recordó que la falla afecta solo al 3% de la ciudadanía y quien se vea perjudicado, tiene su derecho a recurrir a la justicia.

Bachelet votó en la mesa 153 M, la misma donde ejercicio su derecho en las pasadas elecciones presidenciales para primera y segunda vuelta. En esa mesa ella ganó con 69 contra 46 sufragios a la en ese entonces candidata Evelyn Matthei.

La nota anecdótica la dio la mandataria al olvidar su carné de identidad tras sufragar, por lo que una vocal de la mesa debió seguirla para entregárselo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Andres Fontaine

Descargar: JUAN ANDRES FONTAINE 260418  

Daniel Rodríguez

Descargar: DANIEL RODRIGUEZ 260418  

Lo nuevo en Facebook