Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado Walker: “Ana Lya Uriarte debiera poner su cargo a disposición de la Presidenta”

Una dura crítica al papel del llamado “segundo piso” de La Moneda y específicamente hacia la jefa de gabinete de la presidencia, Ana Lya Uriarte, hizo esta mañana en radio Infinita el diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker. 

El parlamentario exigió cambios en el equipo de asesores de la Mandataria Michelle Bachelet, tras el polémico viaje de la Jefa de Estado a La Araucanía del cual fue marginado el ministro del Interior, Jorge Burgos. El diputado Walker sostuvo que “Ana Lya Uriarte debiera poner su cargo a disposición de la Presidenta”.

Agregó respecto la reunión entre la Presidenta y el secretario de estado, donde él le presentó la renuncia, que “espero que esto marque un antes y un después del equipo de señoras que trabaja en el segundo piso”. Pidió además “terminar con esta forma de gobernar. Se está rayando en lo ridículo”, dijo.

El diputado Walker sostuvo que “desde el punto de vista de la DC, quizás la mejor salida era que Burgos renunciara”.

AUDIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricio Navia | Analista Político

Desde Nueva York abordó el conflicto entre Donald Trump y Kim Jong Un tras la serie de lanzamientos de misiles y las palabras del mandatario estadounidense en la ONU. Descargar: patricio navia

Marcelo Lagos | Geógrafo

Explicó las consecuencias del terremoto en México y como se espera que se desarrollen las próximas horas. Descargar: marcelo lagos

Lo nuevo en Facebook