Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: desaprobación a Bachelet sube a 66% y aprobación baja a 24%

Respecto al gabinete, la desaprobación aumentó al 70%, mientras la aprobación bajo 4 puntos quedando en un 18%.

La desaprobación a la gestión de la Mandataria  subió 3 puntos situándose en un  66% según el último informe de la encuesta Plaza Pública de Cadem.

Asimismo, la aprobación de la Mandataria descendió 3 puntos hasta el 24% desde el 27% de la semana previa.

En realción a las reformas del Gobierno, la tributaria subió 3 puntos hasta el 57% de desaprobación, mientras que la aprobación bajó hasta el 24%. Por el contrario, la reforma laboral disminuyó un punto su desaprobación hasta el 47% y su aprobación descendió hasta el 31%.

En esta línea, la reforma educacional registró un alza de un punto en la desaprobación al alcanzar un 54%, mientras que su aprobación permaneció en el 37% de la seman previa.

En esta encuesta, además, se evaluó el cambio constitucional, donde un 76% aprueba su cambio y solo un 17% está en desacuerdo con dicho cambio.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook