Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Admisión 2016: Comenzó el proceso de postulación a la educación superior

Los estudiantes ya comenzaron el proceso de postulación a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, tras la publicación de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Para acceder a la postulación, los jóvenes deben ingresar al portal del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), ingresar como usuario su número de cédula de identidad, además de una clave. Una vez en el sistema, deberán seguir seis pasos en los que aparecerán sus datos personales y académicos.

Luego deben seleccionar las carreras de preferencia, postular a ellas, confirmar su postulación e imprimir el documento de resumen para posteriormente poder matricularse en alguna institución de educación superior.

En caso de cometer algún error, los estudiantes tienen la opción de editar el orden de tus preferencias o bien, de eliminar alguna de las carreras seleccionadas durante el paso de postulación a las carreras y universidades.

El plazo para postular a las instituciones de educación superior adscritas al sistema PSU finaliza el próximo jueves 31 de diciembre, a las 13:00 horas. El 10 de enero, en tanto, se publicarán los resultados de la postulación, mientras que el día 11 comienza la primera etapa de matrículas, que se extenderá hasta el 13 del mismo mes. Al día siguiente (14) se abrirá la segunda etapa de matrículas, que finalizará el 20 de enero.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Jorge Tarud Diputado PPD miembro Comisión R.R.E.E.

    Recomienda al Gobierno denunciar ante la Haya a Bolivia por romper prohibición de referirse al caso como lo hace habitualmente Evo Morales. Descargar :  Jorge Tarud 23-09-2016

    Andrés Velasco | Ex ministro de Hacienda

    Se refirió a la encuesta Casen 2015, dijo que los resultados son  “una buena noticia y creíble, porque es una tendencia que viene hace décadas”. Descargar: ANDRES VELASCO-23_09_2016

    Lo nuevo en Facebook