Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Admisión 2016: Comenzó el proceso de postulación a la educación superior

Los estudiantes ya comenzaron el proceso de postulación a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, tras la publicación de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Para acceder a la postulación, los jóvenes deben ingresar al portal del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), ingresar como usuario su número de cédula de identidad, además de una clave. Una vez en el sistema, deberán seguir seis pasos en los que aparecerán sus datos personales y académicos.

Luego deben seleccionar las carreras de preferencia, postular a ellas, confirmar su postulación e imprimir el documento de resumen para posteriormente poder matricularse en alguna institución de educación superior.

En caso de cometer algún error, los estudiantes tienen la opción de editar el orden de tus preferencias o bien, de eliminar alguna de las carreras seleccionadas durante el paso de postulación a las carreras y universidades.

El plazo para postular a las instituciones de educación superior adscritas al sistema PSU finaliza el próximo jueves 31 de diciembre, a las 13:00 horas. El 10 de enero, en tanto, se publicarán los resultados de la postulación, mientras que el día 11 comienza la primera etapa de matrículas, que se extenderá hasta el 13 del mismo mes. Al día siguiente (14) se abrirá la segunda etapa de matrículas, que finalizará el 20 de enero.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Alberto Espina | Senador RN

Comentó la situación en La Araucanía tras la detención de los ocho comuneros mapuche. Descargar: Alberto Espina

Lo nuevo en Facebook