Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Caval: Dávalos declara ante fiscalía por tercera vez

El ex director Sociocultural de La Moneda  llegó esta mañana hasta las oficinas de la fiscalía de regional de O’Higgins, con el fin de prestar una tercera declaración en el marco del caso Caval.

El hijo de la mandataria, llegó a eso de las 10:00 horas ante la presencia del fiscal Luis Toledo y su equipo, para ser interrogado por la artista del formateo del computador que usó mientras estuvo en el cargo en el Gobierno.

Cuando Dávalos renunció a su cargo en el Ejecutivo, la Fiscalía solicitó la revisión de su computador al OS-9 de Carabineros, pero esta unidad policial determinó que al disco duro había sido formateado.

Si bien pudieron rescatar parte de la información desde la máquina, ésta no estaba relacionada con el caso que se inició con la solicitud de un préstamo de $6.500 millones para la compra de un predio en Machalí, el que después fue vendido en más de $9 mil millones.

El PC fue posteriormente enviada a la PDI, donde oficiales de la Brigada del Cibercrimen pudieron recuperar más información, la que estaría aún siendo analizada para ver si tiene relación con el caso.

Además, trascendió que el computador estuvo en manos del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, durante tres meses y ahora se indaga si lo intervino. Él ya declaró por esta arista del caso.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Pablo Solís de Ovando | Presidente Aprocor

Se refirió a cifras de consumo de alcohol en el país. Descargar: solis_de_ovando_aprocor

Aldo Salgado | Administrador Gral. Bar Ópera Catedral

En conversación con la sección Gourmet Non Stop, Aldo Salgado contó sobre el enfoque cultural – gastronómico del Bar Catedral y la irrupción que ha tenido la “Sanguchería Marilyn”, que tomó el legado del galardonado y hoy desaparecido restorán Ópera. Descargar: ALDO SALGADO    

Lo nuevo en Facebook