Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Doble Opuesto – Sebastián Lelio, director de “Una mujer fantástica” y ganador de un Óscar

¿Quién es el director ganador del Óscar con “Una mujer fantástica”?, ¿cuál es su nuevo proyecto?, ¿qué piensa del cine chileno?, eso y mucho más  conversó Juan Manuel Astorga con Sebastián Lelio en Doble Opuesto.

Director, cineasta, camarógrafo, guionista, productor…

Sebastián Lelio tiene 44 años y es el director chileno más aclamado del momento. Tras el éxito de “Una mujer fantástica”, el Óscar a mejor película extranjera, el estreno de “Disobedience” con dos grandes actrices de Hollywood, sumado al remake que se viene de “Gloria” con Julianne Moore, Lelio está dejando muy arriba el nombre de Chile en el mundo.

Según la crítica extranjera Sebastián Lelio ha sido consecuente con su discurso artístico previo y ha sabido instalar las temáticas del momento. “El cine chileno ha ido restituyéndose después de la dictadura” aseguró el director. “Siempre he querido crear un viaje cinematográfico emocional. […] Debería ser una experiencia, una película debería ser inolvidable”, dijo Sebastián Lelio, en entrevista con Juan Manuel Astorga.

Al hablar de la experiencia con “Una mujer fantástica” aseguró que “la película se desbordó de la pantalla y entró en el tejido social. Uno puede intuirlo, tirar esas hebras y tratar de ofrecer el viaje cinematográfico más potente posible. Pero jamás uno puede pretender que algo que pasó con “Una mujer fantástica” pase”, dijo Lelio sobre la película protagonizada por Daniela Vega.

Su nueva película, Disobedience (2017)

Su primer película hablada en inglés, donde llegó por encargo a trabajar. Se trata de un romance lésbico, un amor prohibido en el seno de una comunidad judía ortodoxa londinense.
Donde cuenta con personajes importantes en el mundo de Hollywood como: Rachel Weisz quien es productora y protagonista, junto a  la actriz de “The Notebook” y “Spotlights”, Rachel McAdams.

disobedience-1
Es la adaptación de la primera novela de la autora británica Naomi Alderman y causó gran revuelo en el Festival de Cine Internacional de Toronto.

“Estaba en un momento en el que me mandaban muchas ofertas para dirigir en inglés. Muy loco, es difícil tropesarse con un guión que te remueva. Estaba en ese proceso y Rachel Weisz, vio “Gloria” y estaba buscando un director para esta novela”, Sebastián Lelio en Doble Opuesto nos contó como había llegado a esta película.

Rachel Weisz reveló a The New York Times que en un comienzo ambos personajes tendrían orgasmos, pero que Sebastián Lelio tomó la decisión de sacar la toma de Weisz para enfocarse en empoderar al personaje de McAdams.

Aquí te dejamos el trailer de la película:

Si quieres escuchar el audio completo de la entrevista de Juan Manuel Astorga con Sebastián Lelio, te invitamos a darle click aquí:
Descargar: Doble Opuesto 14-06-18

Suscribete: iTunes | RSS

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook