Noticias

La selección del editor del 3 de julio del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del viernes 3 de julio:

Imagen principal

La selección del editor, noticias para ampliar el conocimiento:

EL PRÍNCIPE ANDREW BAJO PRESIÓN DESPUÉS DEL ARRESTO DE GHISLAINE MAXWELL

La presión sobre el Príncipe Andrew para hablar con los investigadores del FBI aumentó después de que la pareja del fallecido Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fuera arrestada por cargos de tráfico sexual y perjurio como parte de su investigación en curso sobre el deshonrado hombre de negocios, Jeffrey Epstein.
En una conferencia de prensa en Nueva York en la que los fiscales detallaron las acusaciones a las que se enfrenta Maxwell, instaron al Príncipe a presentarse.
“Le daríamos la bienvenida al Príncipe Andrew para hablar con nosotros, nos gustaría obtener el beneficio de su declaración”, dijo Audrey Strauss, fiscal interina de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York.
Una fuente cercana al grupo de trabajo del príncipe dijo que sus abogados se han comunicado dos veces con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) en el último mes. “El equipo del duque sigue desconcertado dado que nos hemos comunicado dos veces con el Departamento de Justicia en el último mes y hasta la fecha no hemos tenido respuesta”, dijo la fuente.

TWITTER PROHIBE EL USO DE LAS PALABRAS “ESCLAVO” “AMO” “LISTA NEGRA” EN INGLÉS

El equipo de ingeniería de Twitter eliminará sistemáticamente una lista de términos de su código fuente y documentos internos, en inglés, que resultan ser ofensivos en pos de la corrección política.
“Estamos comenzando con un conjunto de palabras que queremos dejar de usar en favor de un lenguaje más inclusivo”, anunció Twitter Engineering el miércoles.

Entre los términos a ser terminados están “lista blanca” y “lista negra”, ” maestro” y “esclavo”, que serán reemplazados por “lista de permitidos” y “lista de denegación” y “líder” y “seguidor” respectivamente.
Los pronombres de género como “chicos” se intercambiarán con términos de género neutro como “amigos” y “todos”, mientras que los términos “horas hombre” y “abuelo” tendrán sus connotaciones patriarcales expurgadas, y serán reemplazados por “persona horas ” y ” estado heredado “.
*Todas las palabras se refieren al idioma inglés.

EN RUSIA VOLUNTARIOS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID19, NO INFORMAN EFECTOS SECUNDARIOS ADVERSOS

Dos semanas después de que se administrara la vacuna casera rusa Covid-19 a un grupo de voluntarios, no ha habido efectos secundarios negativos, lo que aumenta las esperanzas de que la inmunización en el país más grande del mundo, sea posible.

“Los voluntarios del primer grupo … se sienten bien y no tienen quejas sobre su salud”, fue lo publicado en un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa. “En las últimas dos semanas, no ha habido efectos secundarios graves”.
Los voluntarios en el segundo grupo de prueba, que recibieron la inyección cinco días después, también reportan cero reacciones adversas.
El Ministerio de Defensa del país y el Instituto Gamalei de Epidemiología y Microbiología, ubicados en Moscú, están llevando a cabo las pruebas de la vacuna contra el coronavirus de Rusia.
Según Alexander Ginzburg, director del Instituto, se espera que, después de una inyección secundaria de “refuerzo”, la inmunidad dure dos años. El país planea producir hasta 70 millones de dosis, y las organizaciones de salud ya se están preparando para un esfuerzo de producción a gran escala.