Noticias

La selección del editor del 2 de julio del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del jueves 2 de julio:

Imagen principal

La selección del editor, noticias para ampliar el conocimiento:

EXPORTACIONES DE PETRÓLEO DE VENEZUELA CAEN A UN MÍNIMO DE 77 AÑOS EN MEDIO DE SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Los envíos de crudo desde Venezuela, uno de los países con más reservas de petróleo del mundo, han alcanzado nuevos mínimos, cayendo en junio a niveles nunca vistos desde 1943. Caracas está luchando por llegar a los compradores de su crudo debido al aumento de las sanciones de Estados Unidos.
La compañía petrolera estatal venezolana PDVSA transportaba alrededor de 379.000 barriles por día y refinados, según datos de Refinitiv Eikon y documentos de envío vistos por Reuters. Según estos datos, las exportaciones de junio son alrededor de un 18 por ciento más bajas que un mes antes.
A principios de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de los EE. UU. Agregó compañías mexicanas, petroleros, compañías navieras internacionales y particulares a su lista de entidades sancionadas.

NENETS, LA ÚNICA REGIÓN DE RUSIA EN DONDE VOTARON NO A REFORMAS DE PUTIN

Solo una de las 85 regiones de Rusia, una zona escasamente poblada del Ártico llamada Nenets, desafió al Kremlin y votó en contra de los cambios que le otorgan al presidente Vladimir Putin la posibilidad de permanecer en el poder hasta 2036.
El ex oficial de la KGB, que ha gobernado Rusia durante más de dos décadas como presidente o primer ministro, ganó fácilmente el plebiscito que le otorga el derecho a postularse para dos períodos más de seis años después de que el actual termine en 2024.
Pero en el remoto Distrito Autónomo de Nenets, ubicado a 1.600 km. al noreste de Moscú, más del 55% de los 37.490 ciudadanos, votaron en contra de las reformas, la única región que dice “nyet”(no en ruso)
Específicamente, los residentes se oponen a un plan presentado a principios de este año por las autoridades para fusionarse con la región vecina Arkhangelsk, una medida que creen que los dejaría más pobres al despojarlos de un apoyo financiero especial.

LA FUERZA AÉREA DE FINLANDIA ELIMINA LA ESVÁSTICA DE SU INSIGNIA DESPUÉS DE CASI UN SIGLO

Finlandia ha cambiado la identificación del personal general y el logotipo de su Comando de la Fuerza Aérea sin hacer un anuncio sobre su nuevo logo.
Si bien el nuevo logotipo es un águila dorada y un círculo de alas, el antiguo logotipo tenía una esvástica, un símbolo profundamente vinculado a la Alemania nazi.
Teivo Teivainen, académico de la Universidad de Helsinki, observó por primera vez el cambio. La fuerza aérea de Finlandia había estado utilizando la esvástica desde 1918.
Si bien la fuerza aérea había dejado de usar la esvástica en sus aviones después de la Segunda Guerra Mundial, el símbolo apareció en los emblemas de la unidad, las banderas de la unidad y los uniformes, dijo un portavoz de la fuerza aérea a la BBC.