Noticias

La selección del editor del 25 de junio del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del jueves 25 de junio:

Imagen principal

HIJO DE EX LÍDER SOVIÉTICO NIKITA JRUSHCHOV MURIÓ DE UN DISPARO EN SU CABEZA

El hijo de 84 años del líder soviético Nikita Jrushchov, Sergey Jrushchov, falleció en su casa de Rhode Island la semana pasada mientras que hoy, se conoció su causa de muerte: un disparo en la cabeza.
Según el mayor Todd Patalano, del Departamento de Policía de Cranston, la causa de muerte de Sergey fue una herida de bala en la cabeza, “No hubo signos inmediatos de injerencia externa”, dijo. No dio detalles sobre si la muerte fue tratada como un accidente o un suicidio, simplemente afirmó que la investigación estaba cerrada.
La viuda del joven Jrushchov, Valentina Golenko, quien descubrió el cuerpo y llamó a la policía el jueves pasado, ha refutado que esta fue la causa de la muerte: “No repitas ese chisme… Murió de vejez “, le dijo a la agencia rusa RIA-Novosti.
Sergey Jrushchov fue uno de los cinco hijos de Nikita Jrushchov, líder soviético que entre 1953 y 1964, llevó al país a través de la crisis del Caribe que llevó a la URSS y a los Estados Unidos, al borde de una guerra nuclear.

THE NORTH FACE QUITA PUBLICIDAD EN FACEBOOK POR BOICOT MUNDIAL

La marca de indumentaria para exteriores, The North Face, se ha convertido en la compañía más conocida hasta ahora en comprometerse con un boicot publicitario en contra de Facebook, por el manejo de la desinformación y el discurso de odio por parte de la plataforma de redes sociales.
a decisión de la marca responde a una campaña de presión de los principales grupos de derechos civiles, incluidos el NAACP y la Liga Anti-Difamación, conocida como #StopHateForProfit, que el miércoles comenzó a pedir a los anunciantes que suspendieran su comercialización en Facebook en el mes de julio.
Otras empresas como Patagonia también se han sumado al llamado, el jefe de marketing de la tienda de ropa, Cory Bayers, escribió en un comunicado: “Durante demasiado tiempo, Facebook no ha tomado suficientes medidas para detener la propagación de odiosas mentiras y propaganda peligrosa en su plataforma.
Incluso la quinta aplicación de mensajería más importante del mundo, Viber, con más de mil millones de usuarios, con mercados en el este de Europa, el sudeste de Asia y el norte de África, dijo que el movimiento para cortar los lazos fue impulsado por el “mal juicio en la comprensión de Facebook en su papel en el mundo de hoy”.
El miércoles, Viber retiró toda la publicidad de Facebook y su aplicación hermana Instagram. Ahora, la compañía ha comenzado el proceso para eliminar toda la tecnología de Facebook de las propias aplicaciones de Viber.

EN LA INDIA, RAYOS MATAN EN UN DÍA A MÁS DE 100 PERSONAS

El equipo de gestión de desastres en el estado de Bihar, informó que 83 personas fallecieron debido a impactos con rayos, durante las tormentas eléctricas típicas del período de lluvias monzónicas en la India.
Otras 20 personas resultaron heridas mientras que en la vecina ciudad de Uttar Pradesh, perdieron la vida 20 hindúes en una zona en donde incluso un rayo podría caer 37.000 veces en 13 horas.
El ministro de Gestión de Desastres de Bihar, Lakshmeshwar Rai, dijo a AFP que este era uno de los números más altos por rayos que el estado había registrado en los últimos años.
Más de 2.300 personas fueron asesinadas por un rayo en la India en 2018, según la Oficina Nacional de Registros del Crimen y al menos 2.000 personas han muerto en la caída de rayos cada año desde 2005