Noticias

La selección del editor del 24 de junio del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del miércoles 24 de junio:

Imagen principal

FMI: LA RECESIÓN ES MUCHO PEOR DE LO QUE SE ESPERABA

El Fondo Monetario Internacional ha recortado sus pronósticos económicos mundiales para 2020, argumentando que la pandemia de coronavirus está causando una recesión mucho más pronunciada y una recuperación más lenta de lo esperado inicialmente.

La organización cree que el PIB mundial se contraerá un 4.9% este año, bajando su estimación de abril, cuando se pronostica que la producción se reducirá en un 3%.
La pandemia está causando una “disminución sin precedentes de la actividad mundial”, según el FMI. Además expresaron que el mercado laboral mundial ha sufrido un golpe “catastrófico”, el movimiento fuera del hogar sigue estancado, las compañías han reducido la inversión y el gasto de los consumidores ha disminuido significativamente.
“La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto más negativo en la actividad en la primera mitad de 2020 de lo previsto, y se prevé que la recuperación sea más gradual de lo previsto”, dijo el FMI en su informe.
Las perspectivas son ligeramente más optimistas que las proporcionadas por el Banco Mundial y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos, que recientemente pronosticaron que el PIB mundial se reduciría en un 5,2% y un 6%, respectivamente, antes de recuperarse en 2021.

BURDELES EN BARRIO ROJO DE AMSTERDAM ABRIRÁN EL 1 DE JULIO.

Después de estar cerrados por más de 3 meses, los burdeles holandeses podrán reabrir el 1 de julio según un anuncio realizado este miércoles por el gobierno.

La autorización se aplica a “todo trabajo que implique contacto (físico)”, dijo el primer ministro Mark Rutte en una conferencia de prensa. El gobierno había apuntado inicialmente el 1 de septiembre para la reapertura de burdeles.

Al igual que con los peluqueros y masajistas, a quienes ya se les permitió reanudar las operaciones, se alienta a las trabajadoras sexuales a verificar que sus clientes no tengan síntomas de Covid-19.
“Todos están muy contentos con la noticia de que finalmente podemos reabrir”, dijo Felicia Anna, presidenta del sindicato de trabajadoras sexuales en el barrio rojo de Ámsterdam. “No tenemos más dinero”, dijo a la agencia de noticias holandesa ANP.
El gobierno también anunció que los estadios de fútbol pueden abrir nuevamente sus puertas a los fanáticos, pero solo bajo condiciones que incluyen una distancia obligatoria de 1,5 metros entre los asientos ocupados.
Los Países Bajos han tenido unas 50,000 infecciones de Covid-19 reportadas con más de 6,000 muertes.

RUSIA REALIZA SU DESFILE MILITAR A 75 AÑOS DE LA VICTORIA ANTE LOS NAZIS.

Diferida de su tradicional fecha del 9 de mayo debido a la pandemia de coronavirus, la parada militar que se realiza todos los años comenzó el miércoles por la mañana, desarrollándose frente a veteranos de guerra, dignatarios extranjeros e invitados del Presidente ruso Vladimir Putin.

La atracción central de las celebraciones por el Día de la Victoria, que marcó la histórica derrota de la Alemania de Hitler hace 75 años, fue una demostración de destreza militar tanto en la gran explanada de la Plaza Roja, como en los cielos sobre Moscú.
Las tropas de India, China, Serbia, Mongolia, junto con las de una amplia gama de naciones pertenecientes a la ex Unión Soviética, también marcharon por la icónica Plaza Roja.