Noticias

La selección del editor del 23 de junio del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del martes 23 de junio:

Imagen principal

LA APLICACIÓN FRANCESA DE RASTREO DE VIRUS FRACASA CON SOLO 14 ALERTAS

Desde su lanzamiento, 68 personas informaron a la plataforma que habían sido infectadas y solo 14 usuarios fueron alertados de que ahora estaban en riesgo debido a sus contactos con personas contagiadas. Sin embargo, el ministro defendió la utilidad de la aplicación, argumentando que los números reflejaban una disminución en la prevalencia del virus.

La aplicación StopCovid realiza un seguimiento de los usuarios que han estado muy cerca unos de otros durante un período de dos semanas. Si alguno se infecta, informan a la plataforma, que alerta a los demás.
Los funcionarios franceses defendieron la aplicación como una herramienta vital para frenar la propagación de COVID-19, aunque los críticos expresaron su preocupación por la privacidad de los datos.

A MEDIDA QUE EUROPA REABRE LENTAMENTE, NORUEGA PERMANECE CERRADA

El país escandinavo, que se apresuró a controlar el coronavirus, ha ignorado los llamados a levantar, o al menos aliviar, sus restricciones de viaje, por lo que es probablemente la nación más cerrada de Europa en la actualidad.

La mayoría de los no residentes todavía no pueden ingresar al país, y aunque los viajes al extranjero no están prohibidos para los noruegos, el requisito de cuarentena de 10 días al regresar a Noruega, vigente hasta al menos el 20 de agosto, hace que viajar al extranjero sea prohibitivo.
Ampliamente aclamado por contener COVID-19, que ha matado a solo 248 personas en el país de 5,4 millones, las autoridades noruegas han enfatizado la importancia de no tirar sus sacrificios abriéndose demasiado pronto y permitiendo una reimportación del virus potencialmente mortal.
En las únicas concesiones hasta el momento, Noruega, que no es miembro de la UE pero pertenece a la zona de libre circulación de Schengen, acordó permitir viajar a Dinamarca, Finlandia e Islandia a partir del 15 de junio.

LA FAMILIA DE DONALD TRUMP INTENTA BLOQUEAR LA PUBLICACIÓN DE LIBRO ESCRITO POR LA SOBRINA DEL PRESIDENTE

Según el New York Times, el hermano del actual Presidente de Estados Unidos, Robert Trump, habría presentado una solicitud de orden de restricción temporal en el tribunal del condado de Queens en Nueva York, que maneja los bienes del patriarca familiar fallecido, Fred Trump.
Los documentos judiciales dicen que Mary Trump, sobrina del Presidente, había firmado previamente un acuerdo de confidencialidad y que el libro viola sus términos.
“Demasiado y nunca lo suficiente: Cómo mi familia, creó al hombre más peligroso del mundo” es el título del libro que se lanzará en julio y que ya ha creado una tormenta de cobertura de los medios basada únicamente en las notas del editor que describen su contenido explicando el funcionamiento interno de “una de las familias más poderosas y disfuncionales del mundo “.
Según sus perfiles en las redes sociales, Mary Trump, psicóloga clínica de Long Island, no es fanática de su famoso y poderoso tío y ha expresado un fuerte apoyo a las causas liberales.