Noticias

La selección del editor del 22 de junio del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del lunes 22 de junio:

Imagen principal

INGLATERRA REABRIRÁ CINES, MUSEOS Y GALERÍAS A PARTIR DEL 4 DE JULIO

La noticia fue anunciada por el primer ministro Boris Johnson mientras se establece qué sectores de la economía pueden reanudar el comercio.
La última etapa de esta apertura está programada para el 4 de julio y será en algunos lugares de mayor riesgo de contagio, como los considerados del sector artístico y cultural: cines, teatros, museos y galerías de arte. La apertura, obviamente será con reglas para mantener el distanciamiento social.
Gran Bretaña ha estado reabriendo gradualmente su economía a medida que disminuye el número de muertes y casos de COVID-19, habiendo sido uno de los países más afectados durante la pandemia.
“Cuanto más nos abrimos, más importante es que todos sigan las pautas de distanciamiento social. No dudaremos en revertir estos pasos si es necesario evitar que el virus se descontrole”, dijo una fuente del primer ministro Johnson.

CÓMO BRUNEI VENCIÓ A COVID-19

Muy pocas veces escuchamos hablar de Brunei. Rodeado por Malasia por tres lados y eclipsado por vecinos marítimos como Indonesia y Filipinas, el sultanato rico en petróleo tiene mucha competencia por la atención de los medios de comunicación en el sudeste asiático y la comunidad internacional en general.
Sin embargo, el estado tiene un reclamo de fama: a través de una estrategia agresiva y de medidas proactivas, Brunei ha logrado contener el coronavirus donde muchos de sus homólogos occidentales más conocidos han fallado.

Los funcionarios en Bandar Seri Begawan comenzaron retrasando la propagación del coronavirus al sultanato. En enero restringieron los viajes desde China, en febrero se suspendieron vuelos a otras ciudades grandes del sudeste asiático. 

Además de aislar a las llegadas del extranjero, Brunei prohibió a los bruneanos y a los extranjeros dejar el sultanato el 15 de marzo en un intento por contener la propagación del coronavirus.
Por el momento, la carga de trabajo de Brunei se ha mantenido baja, y la riqueza petrolera del sultanato permitirá a los bruneanos capear una crisis financiera. En los últimos meses, una monarquía absoluta que capturó los titulares por amenazar a los miembros de la comunidad LGBTQ ha ganado una distinción mucho más honorable: ganar la guerra contra el coronavirus.

SE DISPARAN LOS CASOS DE COVID-19 EN PAÍSES GRANDES COMO BRASIL

Según la Organización Mundial de la Salud, los casos de coronavirus están aumentando en varios países importantes al mismo tiempo, con “aumentos preocupantes” en América Latina, especialmente en Brasil.
El mundo registró más de 183.000 nuevos casos de coronavirus el domingo, la mayor cantidad en un solo día desde que comenzó el brote en diciembre, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Ryan dijo que había habido un salto en los casos en Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Bolivia y Guatemala, así como en Brasil, que había superado la marca de 1 millón, solo superada por los Estados Unidos.
Los casos globales superaron los 9 millones el lunes, y Estados Unidos, China y otros países afectados también informaron nuevos brotes.