Noticias

La selección del editor del 19 de junio del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del viernes 19 de junio:

Imagen principal

CRITICAN LAS CIFRAS NEGRAS POR COVID-19 EN EL REINO UNIDO

Los ministros del Reino Unido fueron acusados de minimizar la gravedad de la pandemia de coronavirus después de que se descubriera que más de 1.000 personas morían cada día en el país durante 22 días consecutivos, en contraste con los informes anunciados por el gobierno.
Las cifras, que abarcan muertes en hospitales, residencias y residencias privadas, son mucho más altas que las cifras anunciadas por los ministros durante ese período en las sesiones informativas diarias de Downing Street, ya que la pandemia alcanzó su punto máximo más rápido de lo previsto.
No fue sino hasta el 29 de abril que el gobierno cambió sus datos diarios para incluir muertes en todos los entornos, incluidos aquellos sin una prueba. El Departamento de Salud y Asistencia Social ha dicho que era técnicamente desafiante y lento recopilar los datos y garantizar que la atribución de la causa de muerte fuera correcta.
Un ejemplo.
El 9 de abril, el secretario de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, en reemplazo del primer ministro hospitalizado, dijo que el número de muertos había aumentado en 881 el día anterior. El número real de muertos fue un 64% más alto que eso.

INDIA ACUSA A CHINA DE PREPARAR ATAQUE CONTRA TROPAS FRONTERIZAS

India acusó a las tropas chinas de preparar un ataque contra sus soldados en la frontera del Himalaya, denunciando el levantamiento de un campamento en el lado indio, represar un río, traer maquinaria pesada y provisionarse con piedras y bates envueltas en alambre de púas.
El incidente del lunes por la noche, en el que murieron 20 soldados indios y 76 resultaron heridos, fue el hecho de violencia más grave entre India y China en 45 años. China no ha dicho si sufrió bajas.
Ambas partes continúan culpando a la otra por el choque. China ahora reclama soberanía sobre el valle de Galwan en Ladakh, donde ocurrió el ataque, y ha acusado a las tropas indias de cruzar tres veces en su territorio. “La responsabilidad recae completamente en el lado indio”, dijo Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.
India acusó a China de llevar a cabo una “acción premeditada y planificada” en su lado de la frontera.

IMPORTANTE FEDERACIÓN DEPORTIVA EN ESTADOS UNIDOS, EXIGE CAMBIAR BANDERA A MISISIPI

La Conferencia del Sureste, la conferencia de atletismo más poderosa en el Sur, dejó claro su mensaje: Misisipi debe cambiar su bandera o no podrán alojar eventos de campeonatos regionales.
Misisipi es el único estado en el sur que aún no ha eliminado la bandera confederada de su bandera estatal. La campaña para eliminarla lleva años, pero últimamente ha recibido más atención a medida que se retiran más y más monumentos y estatuas confederadas en todo Estados Unidos.
En el pasado, el gobernador Reeves no se puso del lado del tema, solo dijo que la gente de Misisipi debería votar si quieren cambiar la bandera, “Creo que en algún momento la gente querrá cambiar la bandera, pero debe hacerse por votación del pueblo”, dijo el gobernador Reeves en una conferencia de prensa el 10 de junio.