Noticias

Nuevo cambio en el Gabinete del Presidente Sebastián Piñera: Sale el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y llega el Dr. Enrique Paris

El presidente Piñera realizó un nuevo cambio de gabinete ante la pandemia del Coronavirus. Donde el Dr. Jaime Mañalich deja de estar a cargo de la política pública de esta crisis, asumiendo el ex presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris.

Imagen principal

Tras una serie de controversias con respecto a la cifra de fallecidos por Covid19 en el país, finalmente el ex Ministro de Salud fue removido de su puesto dando paso al Doctor, ex Presidente del colegio médico, Enrique Paris. El cambio se produjo tras un reportaje publicado por Ciper que develaba la incongruencia en las cifras de muertos que se informan a la OMS, con las que se publican diariamente a la ciudadanía.

El nuevo ministro, Dr. Enrique Paris, es Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obtuvo una beca en Cuidados Intensivos Pediátricos en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, tiene una Especialización en Toxicología del National Capital Poison Center de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

Fue Fundador y Director Médico del CITUC -Centro de Información Toxicológica y de Medicamentos- de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cargo que mantuvo por 25 años, desde enero de 1992 hasta julio de 2017.
Entre enero de 2011 y junio 2017, fue Presidente Nacional del Colegio Médico de Chile A.G.
En 2018, el Dr. Enrique Paris Mancilla asume como Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor.