Noticias

La selección del editor del jueves 11 de junio del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del jueves 11 de junio:

Imagen principal

PAUL MCARTNEY CRITICA LA POLÍTICA DE REEMBOLSO DE ENTRADAS EN ITALIA.

Sir Paul McCartney ha criticado enérgicamente al gobierno italiano por un decreto que impide que los fans obtengan reembolsos por conciertos que fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus.
El ex Beatle debía presentarse en Nápoles el martes y en Lucca el sábado y en su Facebook escribió que cuando sus shows en Europa fueron cancelados el 7 de mayo, creía que los fanáticos recibirían un reembolso cosa que finalmente no ocurrió debido a un decreto aprobado por el gobierno italiano.
“Es indignante que quienes hayan pagado sus boletos no recuperen su dinero” “Sin los fanáticos no habría entretenimiento en vivo. Estamos totalmente en desacuerdo con lo que está haciendo el gobierno italiano”. Fueron las palabras de McCartney.

ACCIONES EN ESTADOS UNIDOS REGISTRAN PEOR DÍA DESDE MARZO.

Las acciones estadounidenses cayeron en picado al cierre, con los tres índices registrando sus peores resultados desde el 16 de marzo, cuando se produzco una venta masiva de acciones debido a las preocupaciones sobre cómo la pandemia afectaría a la economía.
El creciente número de casos de coronavirus en los Estados Unidos ha desconcertado a Wall Street. Y ahora, surge el temor de una segunda ola de infecciones que podría obligar a muchas empresas a cerrar nuevamente, justo después de que reabrieran.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la economía de Estados Unidos no se cerraría nuevamente a pesar del aumento en el recuento de casos.

TWITTER ELIMINA CUENTAS VINCULADAS A CAMPAÑAS DE INFLUENCIA CHINA

La red social anunció que eliminó más de 170,000 cuentas vinculadas a una operación de influencia respaldada por Beijing, que difundió engañosamente mensajes favorables al gobierno chino, incluso sobre el coronavirus.
La compañía suspendió una red central de 23.750 cuentas altamente activas, así como una red más grande de aproximadamente 150,000 cuentas “amplificadoras” utilizadas para aumentar el contenido de las cuentas centrales.
Twitter dijo que la red china tenía relación con una operación desmantelada el año pasado por Twitter, Facebook y YouTube que había estado impulsando narrativas engañosas sobre la dinámica política en Hong Kong.