Noticias

La selección del editor del 9 de junio del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento.

Imagen principal

Aquí están las del martes 9 de junio

ESTUDIO SUGIERE QUE COVID19 PODRÍA ESTAR DESDE AGOSTO EN CHINA.

Según un estudio realizado por investigadores de la escuela de medicina de Harvard, la Universidad de Salud Pública de Boston y el hospital infantil de Boston, que examinaron imágenes capturadas entre enero de 2018 y abril de 202,0 encontrando un “fuerte aumento” en la cantidad de vehículos fuera de los hospitales a partir de agosto de 2019, llegando a su punto máximo en diciembre de 2019.

El aumento en el volumen de vehículos coincide con un alza en las búsquedas en la página china, Baidu, para “tos” y “diarrea”, y que si bien la tos también puede funcionar para influenza, la diarrea es un síntoma específico de Covid-19.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó el estudio, calificándolo de “extremadamente absurdo”.

URUGUAY REGISTRA DESCENSO DE MORTALIDAD GENERAL EN PLENA PANDEMIA.

Entre el 13 de marzo y el 17 de mayo de este año se produjeron 4.500 muertes en total en todo el país, mientras que en el mismo período del año pasado, hubo 6.074 fallecimientos. Estos son los números entregados por el Ministerio de Salud Pública uruguayo.

Así, en Uruguay hubo 1.574 decesos menos que en 2019.
Se considera que la baja en la mortalidad se debe en parte a las medidas que tomó el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

EN BÉLGICA RETIRAN ESTATUAS DE REY QUE REPRIMIÓ AL CONGO

El retiro de la estatua de Leopoldo II se produjo después de que miles de belgas salieron a las calles el fin de semana, en apoyo a las protestas que se extendieron por Europa desde los EE. UU. Después de la muerte de George Floyd, mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

Así, la campaña que reúne en línea a más de 60.000 belgas, toma fuerza en Bélgica para que se eliminen las estatuas de Leopoldo II, y se elimine su nombre de los carteles, plazas y paradas de transporte público.
El gobierno de Leopoldo II de 1865 a 1909 implicó un reinado de terror en el Congo, que dirigió como propiedad personal antes de convertirse en una colonia belga.