Noticias

La selección del editor, 20 de mayo del 2020

3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar las fronteras del conocimiento.

Imagen principal

JEFE DE CORONAVIRUS DE LA UE: EUROPA DEBE PREPARARSE PARA UNA NUEVA OLA DEL VIRUS.

Según la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, la Dra. Andrea Ammon, la opción de una segunda ola de infección por coronavirus en Europa, ya no es una teoría distante.
La responsable de asesorar a los gobiernos de Europa sobre el control de enfermedades, dijo en una entrevista en el Reino Unido, que la pregunta es “cuándo y qué tan grande será esa segunda ola”
“No quiero dibujar una imagen del fin del mundo, pero creo que tenemos que ser realistas. Que ahora no es el momento de relajarse por completo ” dijo.

Revisa esta entrevista en el siguiente link del medio inglés “The Guardian” (en inglés):

https://www.theguardian.com/world/2020/may/20/top-eu-doctor-europe-should-brace-itself-for-second-wave-of-coronavirus

LAS MUERTES POR COVID19 EN SUDÁFRICA SE DISPARARÁN EN LOS PRÓXIMOS MESES.

Poco se conoce sobre el impacto de coronavirus en países africanos, pero según científicos y académicos de Sudáfrica, al menos 40,000 personas podrían morir con coronavirus en para fin de año.

El país de 57 millones de personas ha registrado solo 17.200 casos de Covid-19 y 312 muertes relacionadas con la enfermedad hasta el momento. En comparación, España ha reportado alrededor de 278,000 casos y casi 28,000 muertes para una población de solo 47 millones.

Así, bajo un “escenario optimista”, a fines de agosto el número de casos activos podría alcanzar casi 100.000, personas mientras que el número de muertes en noviembre sería de 40,000.

Revisa más de esta noticia en el siguiente link de la BBC de Londres:

https://www.bbc.com/news/world-africa-52745235

NUEVOS CASOS EN CHINA INDICAN QUE VIRUS PODRÍA ESTAR MUTANDO.

En un nuevo grupo de casos contagiados en China, los médicos están viendo que el coronavirus se manifiesta de manera diferente entre los pacientes de la región noreste, en las provincias de Jilin y Heilongjiang, en comparación con el brote original en Wuhan.
De esta manera, sugieren que el patógeno puede estar cambiando a formas desconocidas y así complicar los esfuerzos para erradicarlo.
Los pacientes encontrados parecen portar el virus durante un período de tiempo más largo y tardan más en dar negativo, dijo el martes a la televisión estatal Qiu Haibo, uno de los principales médicos de cuidados críticos de China.

Revisa la información en este link del sitio web Bloomberg:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-05-20/china-sees-signs-new-cluster-carries-virus-longer-than-in-wuhan