Noticias

La selección del editor, del 14 de mayo del 2020

3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar las fronteras del conocimiento.

Imagen principal

FEMICIDIOS SE DUPLICAN DURANTE CUARENTENA EN EL REINO UNIDO.

Según cifras de Counting Dead Women Project, que lleva el recuento de feminicidios, 14 mujeres y 2 niños han sido asesinados durante las primeras tres semanas de cuarentena obligatoria. Esta cifra es la más alta registrada durante un periodo de 21 días (del 23 de marzo, cuando se decretaron las medidas, al 12 de abril) en 11 años y sobrepasa en más del doble la tasa media.
Asimismo, las llamadas a la línea de ayuda estatal, que gestiona la organización Refuge, aumentaron un 49% en ese mismo plazo.
En 2019, al menos 115 mujeres fueron asesinadas por hombres en el Reino Unido y hasta abril de 2020 se contabilizan 45 femicidios.

Revisa más de esta información en este link de Infobae:

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/05/14/la-pandemia-silenciosa-los-femicidios-se-duplicaron-durante-la-cuarentena-en-el-reino-unido/

CASOS DE COVID19 EN EL CAMPAMENTO DE REFUGIADOS MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Un refugiado en Rohingya, el campamento de refugiados más grande del mundo con más de un millón de personas, se ha convertido en la primera persona en dar positivo por coronavirus en los vastos campamentos de Bangladesh.
Según la OMS, los dos casos encontrados corresponen a un hombre “rohingya” mientras que el otro, corresponde a un habitante de la ciudad que vivía cerca del campamento y que estaba siendo atendido en una clínica dentro del área.
Los grupos de derechos y activistas han expresado su preocupación por los campamentos, sobre todo por la prohibición de internet impuesta en septiembre pasado lo que complica que los refugiados puedan informarse.

Revisa esta noticia en el sitio inglés “The Guardian”:

https://www.theguardian.com/world/2020/may/14/first-coronavirus-case-rohingya-refugee-camps-bangladesh

TRUMP AMENAZA CON CORTE TOTAL DE RELACIONES CON CHINA.

Aunque uno nunca sabe si el Presidente de los Estados Unidos habla en serio o no, lo cierto es que Trump dijo este jueves que no quiere hablar “ahora” con su homólogo chino, Xi Jinping, debido al manejo que Pekín ha dado a la pandemia del coronavirus e incluso sugirió que podría “cortar toda relación” con China.
“Tengo una muy buena relación, pero es solo que ahora mismo no quiero hablar con él”, dijo Trump a la cadena Fox, asegurando que está “muy decepcionado” por el manejo chino de la pandemia.
La tensión entre Estados Unidos y China ha subido en las últimas semanas debido a los intercambios de acusaciones sobre el origen de la pandemia del nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de 300.000 personas en todo el mundo.

Revisa esta noticia aquí, en la Deutsche Welle de Alemania:

https://www.dw.com/es/donald-trump-sugiere-posible-corte-total-de-relaciones-con-china/a-53440185