Noticias

La selección del editor, miércoles 13 de mayo del 2020

3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar las fronteras del conocimiento

Imagen principal

ESTADOS UNIDOS ACUSA A CHINA DE HACKEAR INVESTIGACIÓN SOBRE CORONAVIRUS

El FBI emitió una advertencia oficial para alertar a la comunidad científica que trabajan en una vacuna y tratamientos para combatir el nuevo coronavirus, sobre iniciativas de China para intentar robar sus investigaciones a través de Hackers.
“Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la COVID-19”, dijeron el FBI y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos en un comunicado.
La acusación fue rechazada anticipadamente por el Gobierno Chino, en una acción que podría complicar aún más las relaciones entre Washington y Pekín, ya muy tensas tras la aparición del nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hay que tenerle mucho ojo a esta trama, revisa más de esta historia en el siguiente link de la BBC:

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-52656656

EL CORONAVIRUS PODRÍA NO DESAPARECER NUNCA

Así lo aseguro la Organización de la Salud – “el coronavirus que causa Covid-19 podría volverse endémico como el VIH”- fue la declaración de la organización que además desmintió cualquier intento de predecir cuánto tiempo seguirá circulando.
El director de Emergencias Sanitarias de la organización, Mike Ryan declaró: “Creo que es importante que seamos realistas y no creo que nadie pueda predecir cuándo desaparecerá esta enfermedad”, “No hay promesas en esto y no hay fechas. Esta enfermedad puede convertirse en un problema largo o puede no serlo”.

Lee más de la conferencia de prensa de Ryan en el siguiente link de Baenegocios:

https://www.baenegocios.com/mundo/La-OMS-alerto-que-el-coronavirus-podria-no-desaparecer-nunca-20200513-0049.html

PRESIDENTE DE URUGUAY LANZA PLAN PARA DESESTIMULAR EL ABORTO

En Uruguay el aborto es legal desde la presidencia de Pepe Mujica, en 2012 y ahora con la llegada al poder de Luis Lacalle, contrario al aborto legal, surgió la primera inquietud del actual Presidente iruguayo con respecto al tema.
Aunque afirmó que no intentará derogar la ley de aborto, el mandatario presentó el primer mecanismo positivo para disuadir la práctica del aborto.
Se trata de un plan para desestimular el aborto que incluye: una mejora del sistema de adopción, mayor apoyo a las madres embarazadas, énfasis en la protección de la maternidad o que los padres tengan el derecho a participar de la educación sexual de los hijos.

Lee a los uruguayos, siempre vanguardistas, en este link de Infobae:

https://www.infobae.com/sociedad/2020/05/13/uruguay-en-que-consiste-la-politica-de-desestimulo-de-los-abortos-que-anuncio-luis-lacalle-pou/