Noticias

La selección del editor, lunes 11 de mayo del 2020

3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar las fronteras del conocimiento.

Imagen principal

AVIANCA, LA SEGUNDA AEROLÍNEA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO, SE DECLARA EN QUIEBRA

La aerolínea originaria de Colombia, se acogió el domingo al capítulo 11 del código de bancarrota en el Distrito Sur de de Nueva York en Estados Unidos, según un comunicado publicado en su sitio web el domingo por la tarde.
La decisión de declararse en quiebra se tomó con la intención de “proteger y preservar las operaciones” durante la pandemia. Según el comunicado de prensa, Avianca emplea directamente a 21.000 personas en toda América Latina.
“Avianca se enfrenta a la crisis más desafiante en nuestra historia de 100 años mientras navegamos por los efectos de la pandemia de covid-19”, dijo Anko van der Werff, director Ejecutivo de Avianca.

Revisa más sobre esta noticia en el sitio web de CNN Español:

https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/11/avianca-la-segunda-aerolinea-mas-antigua-del-mundo-se-declara-en-quiebra-debido-a-la-pandemia-de-coronavirus/

LAS ESCUELAS DE FRANCIA ABREN CON “ALUMNOS PRIORITARIOS” SEGÚN LA PROFESIÓN DE SUS PADRES Y LA SITUACIÓN FAMILIAR

Francia ha entrado hoy en su primera fase de desconfinamiento tras dos meses de cuarentena. Con ello, muchos profesores han vuelto a los colegios para preparar la vuelta de los alumnos, siempre de forma “voluntaria” tanto para profesores como para alumnos.
¿Cómo será la vuelta a clases?
“Entre el 80% y el 85% de las escuelas se abrirán desde el 12 de mayo”, afirmó el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer. Las clases no podrán tener más de 15 alumnos en el caso de primaria y 10 en el caso de escuela infantil.
Así, surge la iniciativa del Ministerio que permite la creación de “grupos de alumnos prioritarios” entre ellos alumnos con diversidad funcional, en situación de vulnerabilidad social o escolar e “hijos de personal indispensable en la gestión de la crisis sanitaria y la continuidad de la vida de la nación”.

Revisa más de esta noticia, para saber cómo lo están haciendo en otros países, en el link del medio español, El Diario:

https://www.eldiario.es/internacional/Francia-comienza-prioritarios-profesion-situacion_0_1026098301.html

PUTIN ANUNCIA EL FIN DE LOS DÍAS NO LABORABLES A PARTIR DEL 12 DE MAYO

En un discurso al país, Vladímir Putin anunció las nuevas medidas del Gobierno en apoyo a la población y la economía en tiempos del nuevo coronavirus.
Así, a partir del 12 de mayo, termina el período de los días no trabajables en todo el país y para todas las esferas económicas. La idea es que —siempre y cuando sea posible— se reanuden los trabajos en la industria de la energía y otras esferas básicas que no sean de contacto directo con consumidores, como la construcción o agricultura.
Rusia ocupa ahora el tercer lugar en número de casos confirmados del nuevo coronavirus a escala mundial, por detrás de EE.UU. y España, que cuentan con 1.329.799 y 224.390 positivos respectivamente, detectados desde el inicio de la pandemia.

Revisa la información en el siguiente link del sitio ruso RT:

https://actualidad.rt.com/actualidad/352757-rusia-putin-situacion-coronavirus