Noticias

La selección del editor, viernes 8 de mayo del 2020

3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar las fronteras del conocimiento.

Imagen principal

FASE DE MAYOR CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN MÉXICO SERÁ DEL 8 AL 20 DE MAYO

El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo que la fase de mayor contagio en el país será de este viernes 8 de mayo al 20 del mismo mes.
En su conferencia de prensa de todos los días por la mañana, Manuel López Obrador dijo que es necesario cuidar todos los aspectos para que esta vuelta a la normalidad no sea en “estampida”.
Además, el Presidente de México anució que el plan de reactivación en los distintos ámbitos se dará a conocer el “miércoles o jueves” de la semana próxima, pero señaló que la fase de mayor contagio en la CDMX “‘puede durar hasta el 20 de mayo”.

Revisa más de esta información en este link:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/05/08/necesario-cuidar-que-reactivacion-no-sea-en-201cestampida201d-lopez-obrador-9893.html

LA INTELIGENCIA ALEMANA CONSIDERA QUE LAS ACUSACIONES DE EE.UU. CONTRA CHINA SOBRE EL COVID-19 SON UNA “MANIOBRA DE DISTRACCIÓN”

El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) considera que las declaraciones de EE.UU. de que el coronavirus se originó en un laboratorio chino son una “maniobra de distracción” de la Administración Trump, según informó este viernes la revista Der Spiegel.
De acuerdo con la información del medio, la semana pasada el BND se dirigió a los miembros de la alianza de Inteligencia Cinco Ojos —la cual incluye a EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Canadá y el Reino Unido— con el objetivo de obtener evidencia que confirmaría las afirmaciones de Washington sobre el supuesto origen del covid-19.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, está tratando de usar la teoría del laboratorio para “distraer la atención de sus propios errores y dirigir la ira de los estadounidenses hacia China”, señala el documento.

Revisa más de esta información en el siguiente link de la web rusa, RT:

https://actualidad.rt.com/actualidad/352527-inteligencia-alemana-acusaciones-eeuu-china-maniobra-distraccion

MIAMI YA TIENE FECHA PARA LA REAPERTURA DE SUS LOCALES COMERCIALES

Las autoridades del condado de Miami-Dade anunciaron que las tiendas comerciales podrán reabrir sus puertas a partir del 18 de mayo. Esto, después de casi dos meses en los que el condado -que comprende el territorio popularmente conocido a secas como Miami- mantuvo cerrados todos los locales considerados no esenciales.
El alcalde del condado, Carlos Gimenez, dijo: “Debemos poner la economía en marcha y hacerlo de la manera más segura posible. Seguiremos trabajando en el plan de reapertura en los próximos días pero hemos identificado el 18 de mayo como fecha deseada para el regreso”.
Nunca en la historia del sur de la Florida hubo un cierre de esta magnitud. Ni siquiera tras huracanes devastadores como Andrew en la década del 90.

Revisa información acá:

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/05/08/miami-ya-tiene-fecha-para-la-reapertura-de-sus-locales-comerciales/