Noticias

Balance diario: Mayor aumento de casos diarios de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud entregó la información diaria sobre el Coronavirus en Chile y se destacó que en el día de hoy se registró la cifra más alta de contagiados y que seguimos siendo uno de los países que más PCR hacen en Latinoamérica.

Imagen principal

Según informa el Ministerio de salud en las últimas 24 horas se han registrado 1.533 nuevos casos con Coronavirus, llegando a un total de 24.581.

También se registran 4 muertos en estas 24 horas, donde 2 son de Valparaíso, 1 de la Región Metropolitana y 1 de Arica. Con esta lamentable pérdida, se llega a un total de 285 fallecidos en Chile. De los casos recuperados las autoridades de salud, dijeron que son 11.664 personas.

HOSPITALIZADOS

El subsecretario Arturo Zuñiga anunció que hay 493 pacientes hospitalizados, de los cuales 391 están con ventilación mecánica y 79 en estado más crítico. Por su parte el Ministro Jaime Mañalich comentó que el país es el segundo en latinoamérica en realizar los exámenes de PCR, solo detrás de Perú. Destacando que en las últimas 24 horas se realizaron 12.118 exámenes PCR.

MAYOR AUMENTO DE CASOS DIARIOS

Hasta el día de hoy la cifra más alta de contagios diarios se había registrado era de 1.427 casos confirmados, el día sábado 2 de mayo. Luego lo seguía la cifra del 5 de mayo, donde fueron 1.373 pacientes detectados. Solamente superados por la cifra entregada hoy.