Noticias

La selección del editor, martes 5 de mayo del 2020

Estas son las 3 noticias que hemos seleccionado este martes 5 de mayo de 2020 y que creemos que pueden ayudarte a entender lo que está pasando en el mundo.

Imagen principal

3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar las fronteras del conocimiento.

AIRBNB DESPIDE A UN CUARTO DE SUS EMPLEADOS POR COVID-19

La plataforma de alquiler de vivienda para viajeros Airbnb, golpeada de lleno por la pandemia de coronavirus y las medidas de confinamiento obligatorio, anunció a su personal que prescindirá de alrededor de 25% de sus 7.500 empleados en el mundo.
La pronunciada disminución en los viajes a nivel mundial causada por la pandemia de coronavirus fue el obvio detonante de la crisis.
En una carta dirigida a sus empleados, Chesky dijo que despedirán a 1.900 de sus empleados y reducirá operaciones que no apoyen directamente la renta de vivienda, como sus inversiones en hoteles y producción de películas.

Revisa más información en este link del periódico argentino, Clarin:

https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-airbnb-despide-cuarto-7-500-empleados-mundo-impacto-pandemia_0_8uKFxVTc5.html

REINO UNIDO SE CONVIERTE EN EL PAÍS DE EUROPA CON MÁS MUERTES POR EL COVID-19

El Departamento de Salud de Reino Unido anunció un aumento de 693 muertes por coronavirus, elevando el total de fallecimientos a 29.427.
Con esta cifra, el conteo oficial británico superó a las estadísticas italianas, que este martes anunciaron 236 muertes para un total de 29.315.
A nivel mundial, el país que más víctimas por Coronavirus tiene es Estados Unidos, que reporta casi 70 mil víctimas fatales.

Revisa la situación del Reino Unido en este enlace de Infobae:

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/05/05/reino-unido-registro-693-nuevas-muertes-por-coronavirus-y-confirmo-que-es-el-pais-de-europa-con-mas-fallecidos-por-la-pandemia/

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO SE OPONE A DEJAR ASIENTOS LIBRES EN AVIONES

Así es, con la incertidumbre de la industria aeronáutica que no conoce cuándo podría retomar los vuelos, la organización más importante que reúne a todas las aerolíneas del país, IATA, se mostró favorable al uso obligatorio de mascarillas entre pasajeros y tripulación durante los vuelos, pero rechazó que se les imponga un distanciamiento que obligue a dejar sin ocupar algunos asientos de los aviones. A su juicio, el riesgo de enfermar dentro de una aeronave es bajo.
La IATA aseguró que dejar asientos vacíos provocaría “dramáticos aumentos de los costos”, advirtiendo que las compañías aéreas podrían quebrar con esta medida pues no lograrían resarcirse de los problemas financieros provocados por la pandemia.

Revisa la información en el sitio alemán Deutsche Welle:

https://www.dw.com/es/iata-se-opone-a-dejar-asientos-libres-en-aviones-por-covid-19/a-53344008