Noticias

La selección del editor, jueves de abril 2020

Estas son las 3 noticias que hemos seleccionado este jueves 30 de abril del 2020 y que creemos que pueden ayudarte a entender lo que está pasando en el mundo.

Imagen principal

3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar las fronteras del conocimiento.

CRECE LA TENSIÓN ENTRE VENEZUELA Y BRASIL Y NO ES POR CORONAVIRUS

Todo luego de que el gobierno de Jair Bolsonaro exigiera a los diplomáticos chavistas que deben dejar el país antes del próximo sábado, mientras que el gobierno de Nicolás Maduro reiterara su negativa a hacerlo.
“El personal diplomático y consular de Venezuela en Brasil no abandonará sus funciones bajo subterfugios ajenos al derecho internacional”, dice la Cancillería chavista .
El régimen de Maduro responde de esta manera al recordatorio que Brasil hiciera el miércoles, en el que pedía a los diplomáticos chavistas dejar el país antes del sábado, según se acordó el pasado mes de marzo.
La frontera entre ambas naciones, tiene una extensión de 2200 kilómetros aproximadamente.

Revisa más de esta información en este link de Infobae:

https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/04/30/tension-entre-venezuela-y-brasil-por-la-orden-del-gobierno-de-bolsonaro-para-que-los-diplomaticos-chavistas-abandonen-el-pais-en-los-proximo-dias/

INTELIGENCIA DE EE.UU. DESCARTA QUE COVID-19 SEA CREADO POR EL HOMBRE

Más allá de lo que las teorías conspirativas puedan decir al respecto, la inteligencia del país del norte ha concluido que el coronavirus “no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”, aunque siguen averiguando si el origen de la pandemia se debe al contacto con animales infectados, o a un accidente en un laboratorio chino.
“La Comunidad de Inteligencia también está de acuerdo con el amplio consenso científico acerca de que el virus del covid-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”, dice el comunicado de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, el centro de intercambio de información para la red de las agencias de espionaje estadounidenses.
¿Qué opinas? ¿Aún crees que el Covid-19 pueda haber sido creado por el hombre?

Revisa esta noticia en este link del sitio web ruso, RT:

https://actualidad.rt.com/actualidad/351742-inteligencia-eeuu-coronavirus-origen-laboratorio


LA OMS DICE QUE HAY 102 POSIBLES VACUNAS PARA EL COVID-19 EN PROCESO DE DESARROLLO.

Cerramos estas tres noticias con una esperanzadora porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este jueves que se están desarrollando 102 posibles vacunas covid-19 en todo el mundo.
De las aprobadas para ensayos clínicos en humanos, cuatro son de China, una es de Inglaterra, una es estadounidense y otra es de un grupo combinado estadounidense y europeo.
Ocho de las posibles vacunas están aprobadas para ensayos clínico. La última de ella es de China, pero no está claro si han comenzado ensayos en sujetos de estudio en humanos; los otros siete lo han hecho.
¡Ojalá que la encuentren luego!

Revisa más información acá, en CNN en español:

https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/30/coronavirus-30-de-abril-minuto-a-minuto-estados-unidos-reporta-cerca-de-61-000-muertes-por-coronavirus/