Noticias

La selección del editor, miércoles 29 de abril 2020

Estas son las 3 noticias que hemos seleccionado este martes 28 de abril del 2020 y que creemos que pueden ayudarte a entender lo que está pasando en el mundo.

Imagen principal

3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar las fronteras del conocimiento.

ESTADOS UNIDOS CONFIRMA QUE MEDICAMENTO “REMDESIVIR” TIENE UN EFECTO POSITIVO EN CORONAVIRUS.

Este miércoles en una rueda de prensa, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, anunció que un ensayo de “Remdesivir”, un medicamento antiviral, mostró que el fármaco “tiene un claro efecto positivo en la disminución del tiempo de recuperación” del covid-19.
El tiempo medio de recuperación para los pacientes que tomaron el medicamento fue de 11 días, en comparación con los 15 en el grupo placebo.
El director Fauci calificó este resultado de “muy importante”, porque ha demostrado que “un medicamento puede bloquear este virus”.
Científicos(as) del mundo trabajan en más de 150 medicamentos diferentes contra el covid-19. La mayoría son fármacos ya existentes que se están probando contra la enfermedad que produce el virus.

Puedes revisar más de esta noticia en el siguiente link del sitio ruso RT:

https://actualidad.rt.com/actualidad/351641-mortalidad-pacientes-remdesivir-coronavirus

GOBIERNO ESPAÑOL CONGELA PROYECTO QUE INCORPORABA A INMIGRANTES CON PERFIL SANITARIO.

El proyecto consistía en facilitar autorizaciones de trabajo a médicos y enfermeras extranjeros que residen legalmente en España pero que no cuentan con un permiso de trabajo. El plan se paró en la fase final de elaboración y el texto nunca llegó al Consejo de Ministros y los promotores de la iniciativa no explican, según el diario El país, el porqué.
El texto en el que trabajaban siete ministerios, salió de sus agendas, pero oficialmente nadie aclara el motivo. la Secretaría de Estado de Migraciones afirmó a través de una portavoz que no dispone de la información requerida. El Ministerio de Sanidad, que participó activamente de su redacción, se limitó a informar de que “la iniciativa no se había realizado”. El Ministerio del Interior, clave por sus competencias en extranjería, tampoco ha aclarado por qué se bloqueó.
¿Estás de acuerdo que inmigrantes puedan realizar laboras sanitarias en tu país? ¿Qué crees que pasó con el proyecto? ¿Qué pasa en Chile con este tema?

https://elpais.com/espana/2020-04-28/el-gobierno-aparca-el-plan-para-reclutar-sanitarios-extranjeros.html

CIUDAD EN BRASIL QUE ABRIÓ EL COMERCIO DUPLICÓ SUS CONTAGIADOS POR COVID.

Las autoridades de la ciudad de Blumenau, ubicada en el estado brasileño de Santa Catarina, permitió la semana pasada la reapertura de sus centros comerciales, con alfombra roja y música en vivo, pese a la pandemia de coronavirus.
Una semana después, la cantidad de casos positivos se había duplicado. El miércoles 22 de abril los casos confirmados eran 98. Este martes, según el Ayuntamiento, Blumenau ya registró 194 pacientes.
En Chile se está pensando en abrir lo antes posible los centros comerciales, ¿Crees que podría pasar lo mismo?

Revisa la info en este link de Infobae:

https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/04/29/una-ciudad-de-brasil-reabrio-sus-centros-comerciales-y-una-semana-despues-se-duplicaron-sus-casos-de-coronavirus/