Noticias

La selección del editor, jueves 23 de abril 2020

Imagen principal

Hola, soy Javier Beghelli y les quiero presentar 3 noticias que surgieron este jueves 23 de abril de 2020 y que pueden resultar relevantes para lo que se vive hoy día en el mundo actual. Aquí van:

1. Estudio calcula que en china podrían ser 4 veces más los contagiados.

Desde que comenzó la Pandemia de #Coronavirus las cifras en China nunca han sido del todo claras. Hace más de una semana el mismo gobierno comunista de Xi Jinping, entregó nuevas cifras con respecto a los contagiados a su país sumando el doble de casos a los entregados originalmente.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong habla de que las cifras podrían ser aún más y se calcula incluso que el número podría multiplicarse por 4.
¿Esconde las cifras reales el gobierno chino? ¿Cuántas personas estuvieron contagiadas o murieron en el gigante asiático?

Revisa la información en el siguiente link de El País, de España:

https://elpais.com/sociedad/2020-04-23/un-estudio-calcula-que-los-casos-de-covid-19-en-china-podrian-ser-cuatro-veces-mas-que-los-notificados.html

2. Presidente de banco central europeo afirma que la economía caerá un 15%.

La Presidenta del Banco central europeo, Christine Lagarde, informó este jueves a los responsables comunitarios de cada país europeo, que el descalabro económico causado por la pandemia de Coronavirus en el mundo va a causar un daño durísimo a la economía del continente europeo.
La autoridad económica habló de una caída de un 15% cuando las previsiones más optimistas en Europa, hablan de que en el año en curso, la caída en el PIB sería de un 9%.

Revisa las declaraciones de Lagard en el siguiente link de ABC:

https://www.abc.es/economia/abci-lagarde-advierte-eurozona-puede-caer-hasta-15-por-ciento-este-202004231813_noticia.html

3. Dos gatos en Nueva York son las primeras mascotas con coronavirus confirmado en EE.UU.

El antecedente previo en Nueva York lo había dado hace unas semanas el caso de la tigresa “Nadia” del zoológico del Bronx. Mientras que hoy se confirmó la presencia de Coronavirus en dos gatos también en Nueva York.
¿Qué tan peligroso puede ser el virus en las mascotas? ¿Podemos transmitirle la enfermedad a ellos? ¿Pueden las mascotas contagiarnos a nosotros?
Con la confirmación del contagio se abren muchas preguntas que con el tiempo se irán respondiendo en base a la experiencia y la observación pero más allá de eso, es un tema que tomará la agenda del mundo en las próximas semanas.

Revisa la info acá, en CNN:

https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/22/dos-gatos-en-nueva-york-son-las-primeras-mascotas-con-coronavirus-confirmado-en-ee-uu/