Noticias

La selección del editor, miércoles 22 de abril 2020

Imagen principal

Hola, soy Javier Beghelli y les quiero presentar 3 noticias que surgieron este 22 de abril de 2020 y que pueden resultar relevantes para el mundo actual. Aquí van:

1. La ONU advierte una hambruna de proporciones inéditas en el mundo.

El director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, expresó en un informe que el planeta está al borde de enfrentar una nueva pandemia: la hambruna.
“A la crisis económica que tenemos en Etiopía, Sudán y el Líbano, que afecta a millones de refugiados sirios, se suma ahora el covid-19, por lo que estamos a puertas de la tormenta perfecta”, indicó Beasley.
Al día 821 millones de personas en el mundo se van a dormir de hambre crónica, un dato escalofriante que se suma al Reporte Global de la Crisis de Alimentos emitido este martes y que habla de 135 millones de personas enfrentándose a una crisis de hambruna sin precedentes.

Revisa más en esta nota de Univisión:

https://www.univision.com/noticias/salud/la-onu-advierte-que-si-no-actuamos-ya-la-pandemia-provocara-una-hambruna-de-proporciones-biblicas

2. Crece la violencia en París.

Crecen las protestas en Francia tras la polémica acción de un coche policial que colisionó con un motociclista en Villeneuve-La-Garenne el pasado fin de semana.
Tras el episodio, comenzaron a circular acusaciones contra los policías, según las cuales éstos habrían causado el accidente al abrir voluntariamente una puerta de su coche para detener al motorista.
Grupos de personas se han enfrentado a la policía en los suburbios de París en la madrugada del miércoles, en la cuarta noche consecutiva de confrontaciones, tras el aumento de las tensiones sociales por el caso de abuso de las autoridades y las estrictas normas de confinamiento para hacer frente al coronavirus.

Revisa más información en este link de Infobae:

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/22/en-plena-cuarentena-por-el-coronavirus-crece-la-violencia-en-paris-cuarta-noche-consecutiva-de-enfrentamientos-entre-jovenes-y-la-policia/

3. La familia Rockefeller retira sus activos de las compañías de petróleo y carbón.

El Fondo de la Familia Rockefeller dijo hoy que retirará sus inversiones en combustibles fósiles “tan rápido como sea posible”. Uno de los motivos que entregó el fondo familiar fue que según ellos, Exxon Mobil Corp. la petrolera más importante de Estados Unidos, ha engañado al público sobre los riesgos del cambio climático.
Aunque solo una pequeña porción de los activos del fondo está invertida en combustibles fósiles, el anuncio tiene un gran significado, ya que hace un siglo John D. Rockefeller hizo una fortuna a la cabeza de Standard Oil, precursor de Exxon Mobil.

Más información en el sitio ruso Actualidad.RT:

https://actualidad.rt.com/economia/202863-fin-familia-rockefeller-petroleo-inversiones-exxon