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Teletón fue postergada hasta abril de 2020

El tradicional evento solidario, que se realizaría a fines de noviembre, sufrió su segunda cancelación en su historia tras estas semanas de crisis social en Chile.

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La APEC, la COP 25, la final de la Copa Libertadores ya habían inaugurado la infame lista de los hitos que se cancelaron en nuestro país al no poder garantizar las condiciones de seguridad necesarias para su realización, en el marco del estallido social que vive Chile desde el 18 de octubre.

Ahora, se suma la Teletón: el tradicional evento solidario estaba fijado para el 29 y 30 de noviembre, pero finalmente, la organización y los canales de televisión acordaron posponer su realización para el 2 y 3 de abril de 2020. En una conferencia de prensa, la directora de la Fundación Teletón, acompañada de Don Francisco, aseguró que “entiendo el contexto país”, se consideró necesario su postergación.

Por su parte, Don Francisco afirmó que algunas empresas ya se comprometieron de todas formas a realizar este mes sus aportes, y que la cuenta 24500-03 del Banco de Chile seguirá abierta para recibir donaciones. El animador también aclaró que a pesar de ser televisada sólo dos días, la Teletón es un trabajo de todo el año, y siempre recibe aportes.

“Todos los chilenos entendemos que cuando hay un estallido social es porque algo no está bien, pero más importante es que podremos salir adelante con el talento de todos nosotros”, concluyó Kreutzberger, quien también, ante la interrogante si esto significará hacer dos eventos el próximo año, afirmó con cautela que “primero hay que sortear esta meta”, y después se analizará la posibilidad de otro evento el segundo semestre.

Desde sus inicios hace 41 años, es recién la segunda vez que se cancela la Teletón por motivos ajenos a contingencia política, como elecciones presidenciales: según informó el diario La Tercera, la única otra vez que se suspendió por tensión social, además de remodelaciones en el Teatro Teletón, fue en 1986. A pocas semanas de su fecha inicial, el evento aún no había podido realizar ninguna de sus tradicionales actividades promocionales, ni tampoco grabar comerciales con las marcas asociadas, lo que ya tenía casi descartado que pudiera cumplir con sus plazos.