Noticias

Metro de Santiago informa que toda la red se mantendrá cerrada durante el fin de semana

Según informaron en un comunicado desde Metro, se espera que este sábado 19 y domingo 20 de octubre sus 136 estaciones se mantengan cerradas debido a los graves destrozos a la infraestructura del transporte público.

Luego de las diversas manifestaciones que se llevaron a cabo este viernes 18 de octubre, la empresa de Metro de Santiago finalmente decidió cerrar todo el fin de semana su red. Esto dada la magnitud de los daños que presentan hasta ahora. Según el comunicado de prensa que entregaron, durante este fin de semana se realizará un catastro general de toda la red y los trabajos que se requieran para poder operar de manera segura y confiable.

Una vez finalizado estos trabajos, se evaluará las condiciones en que se retomaría la operación el lunes 21 de octubre, lo que será informado oportunamente. Esta medida se ha debido tomar por los graves destrozos a la infraestructura y sistemas de las estaciones, que impiden contar con las condiciones mínimas de operación y seguridad para pasajeros y trabajadores.