Noticias

[PODCAST] Mariana Loyola: “En el cine tienes que dar la verdad en un segundo”

En un nuevo capítulo de CINEMATÓGRAFO, la actriz habla de sus papeles favoritos en películas como “Cachimba”, “La Nana” y “Rara”.

Imagen principal

Mariana Loyola describe el momento en que decidió ser actriz, o más bien dicho, le pidieron ser actriz, como una epifanía: fue viendo La Negra Ester junto a su madre en Talca. “Fue mi mamá la que me lo pidió. Cuando terminó aplaudiendo me dijo, ‘Mariana, por favor estudia teatro'”. Su padre no estaba tan entusiasmado con la idea, pero lograron su aprobación con la condición que estudiara en la Universidad Católica.

Desde eso, la actriz ha participado de algunas de las películas más emblemáticas del cine chileno en los últimos 20 años: “La Fiebre del Loco”, “Sub Terra”, “Cachimba”, “La Nana” y “Rara”, entre otras. Como invitada del sexto capítulo de nuestro podcast CINEMATÓGRAFO, Loyola repasa sus experiencias favoritas en la pantalla grande, lo difícil que implica actuar para cine (“tienes que dar la verdad en un segundo, en un minuto, en cada plano y en cada escena”) y los avances en la lucha contra la discriminación a las mujeres en la industria del entretenimiento (“chiquillas, si se sienten incómodas y pasadas a llevar, no lo hagan”).

Reflexiones sobre cine, y en este caso, harta risa, que puedes escuchar en Spotify, Apple Podcasts y en versión web (click aquí).