Noticias

[PODCAST] Héctor Noguera: “Hasta el día de hoy actuar da miedo”

El legendario actor conversa en CINEMATÓGRAFO sobre su trayectoria en la pantalla grande, la importancia del cine en construir identidad y su figura en el Museo de Cera de Las Condes.

Imagen principal

Además de su destacada trayectoria en la televisión y sobre las tablas, Héctor Noguera tiene en su currículum el haber actuado en algunas de las películas más importantes en la historia de Chile: El Chacal de Nahueltoro (1969), La Frontera (1991) y Sub Terra (2003), entre otras. Pero a pesar de ser uno de los actores más reconocidos y elogiados del medio nacional, Noguera podría haber tenido un destino muy distinto: estudió un año arquitectura, “con pésimos resultados”, recuerda en el quinto capítulo de nuestro podcast CINEMATÓGRAFO, conversando con Matías de la Maza y Miguel Ortiz.

Finalmente dedicó su vida a su pasión. Pero incluso con toda su experiencia, todavía no se considera un maestro del oficio, ajeno a sus presiones: “antes de subirte al escenario o ponerte frente una cámara, uno tiene miedo, da terror. Hasta el día de hoy da miedo. Pero una vez que estás sobre el escenario, o está la cámara rodando, esa sensación cambia por algo muy armónico. Yo me siento en armonía con todo cuando actúo”.

En la conversación, Noguera repasa sus principales películas, su orgullo por la cinta uruguaya Mr. Kaplan que protagonizó en 2014, la importancia de financiar el cine chileno como una forma de construir identidad e imagen país, y su visión sobre su figura de cera en el Museo de Cera de Las Condes, la cual no pretende ir a ver en persona. Todo eso y más en un nuevo capítulo de CINEMATÓGRAFO (escúchalo en Spotify, Apple Podcasts o nuestro sitio web).