Noticias

Bernardo Larraín por COP25: “Hay que participar pese a miradas que oponen el cambio climático con el desarrollo”

En entrevista con Quién Lo Diría, el presidente de la Sofofa, se refirió al rol de los empresarios en el financiamiento de la COP25 y respondió a las críticas del consejero Fernando Barros.

Sobre la reacción del consejero de la Sofofa, Fernando Barros, Larraín afirmó que la visión de que los empresarios solamente tengan que participar en aquellas cosas donde pueden controlar los resultados está obsoleto. “Hay que participar a pesar de que vendrán miradas que ponen en oposición a enfrentar el cambio climático con el desarrollo”, dijo.

Tras esto, Larraín se refirió al cambio climático y las organizaciones que participarán en la COP25 y manifestó que comparte que las respuestas al cambio climático pueden tener un tinte ideológico y que puede haber intereses pero la manera de enfrentar esas miradas es activándose en el debate poniendo una mirada empresarial.

Por último, Larraín se refirió a las complicaciones que ha tenido el mundo empresarial para explicar por qué el proyecto de reducción de jornada a 40 horas es perjudicial para el costo laboral. Sobre esto, comentó que “tenemos una competencia desleal que es la respuesta cortoplacista y reduccionista de la política”.