Noticias

[PODCAST] Andrés Wood: “Si tu película se inserta en Chile, es difícil no hablar de clases ni del pasado político”

En el primer capítulo de nuestro podcast Cinematógrafo, Miguel Ortiz y Matías de la Maza conversan con el director de “Machuca” y “Araña” sobre su carrera, memoria histórica y la muerte de la mamá de Bambi.

Imagen principal

Conversaciones distendidas y relajadas sobre cine con sus protagonistas. Esa es la idea de nuestro nuevo podcast, Cinematógrafo, un proyecto de radio Infinita y FM Tiempo, donde cada semana Matías de la Maza y Miguel Ortiz entrevistarán a alguno de los nombres más importantes o emergentes del cine chileno, buscando abrir un nuevo espacio de difusión de escena nacional, pero también conocer su opinión sobre el cine de ayer y hoy: por qué nos fascina tanto y cómo ha cambiado en los últimos años.

En este primer capítulo, Andrés Wood (Machuca, Violeta se fue a los Cielos, Araña) repasa su carrera y la importancia de la memoria histórica en sus películas: “siempre vuelvo a eso. Si tu película se inserta en Chile, es difícil no hablar de clases ni de su pasado político”.

A pesar de eso, el director también ahonda en el mito de que el cine chileno sólo habla de la Dictadura Militar (algo que ha sido desmentido con cifras), pero también de lo necesario de no omitirla: “el país de hoy está explicado absolutamente por eso (la Dictadura). Hay una que nos está pegando todo el rato, y nosotros como votantes no estamos haciéndole caso”. 

El director también cuenta sus primeros recuerdos cinematográficos, su opinión de Netflix, recomienda películas y más, en este primer Cinematógrafo.