Noticias

Diputado Manuel Monsalve (PS): ¿Puede Piñera garantizar que nadie del Gobierno está vinculado al narcotráfico?

En representación de la bancada de diputados del PS, el parlamentario interpeló directamente al Presidente por los dichos de la vocera Cecilia Pérez.

Imagen principal

El Partido Socialista respondió al Gobierno en el marco del quiebre de relaciones debido a la declaración de Cecilia Pérez en los que deslizaba vínculos de la colectividad con el narcotráfico, palabras que fueron defendidas este martes por el Presidente Sebastián Piñera, quien pidió “respuestas claras” al PS en esta materia.

Manuel Monsalve, en representación de la bancada de diputados PS, dijo en el Congreso: “Le voy devolver la pregunta al Presidente, ¿el Presidente de la República puede asegurar que ningún funcionario de su Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico?, ¿puede garantizar que ningún militante de la UDI, Renovación Nacional o Evópoli tiene vínculos con el narcotráfico o es consumidor de drogas?, ¿el Presidente está en condiciones de garantizar eso?”.

“Por qué el Presidente le pregunta esto al PS y no se lo pregunta a sus partidos, a su Gobierno”, agregó el parlamentario.

Monsalve además desestimó la acusación que desde el Ejecutivo lanzaron en alusión a lo ocurrido en San Ramón: “Nosotros hemos dado una respuesta clara, la institución Partido Socialista no tiene vínculos con el narcotráfico (…) Distinto es que una persona tenga vínculos y otra es acusar a una institución”.