Noticias

Sobrino de Hernández Norambuena: “Brasil ha violado una serie de leyes y tratados”

Mauricio Menares agregó que como familia “no sabemos qué tipo de condena va a llegar a cumplir a Chile”.

Imagen principal

Durante la madrugada de este martes llegó a Chile el exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, “Comandante Ramiro”, quien cumplía una condena en Brasil por secuestro.

Tras el arribo, su sobrino reafirmó que se trata de una extradición ilegal y que aún no saben las condiciones en que llega a suelo nacional su tío.

Mauricio Menares, aseguró que están “felices porque se conceda la extradición a Mauricio, pero igualmente atentos porque no sabemos las condiciones con que se va a encontrar en Chile”.

Asimismo, añadió que “Brasil ha violado una serie de leyes y tratados internacionales, al mandarlo sin haber hecho las modificaciones respectivas a su condena aquí en Chile, por el tratado del Mercosur, la ley de inmigración y la Constitución de Brasil, entonces tenemos incertidumbre, porque no sabemos qué tipo de pena va a llegar a cumplir a Chile”.

Además, Mauricio declaró: “Seguimos considerando que es una extradición ilegal, ya que no se ha cumplido con el tratado del Mercosur sobre traslado de presos hacia países donde tiene una condena perpetua o pena de muerte”.

Por otro lado, Laura Hernández, hermana del ‘comandante Ramiro’ aseguró: “Yo sé que a él no le va muy bien con las alturas ni con los aviones, así que, seguramente va a llegar un poquito mareado, pero es algo pasajero”.

En ese sentido, además explicó que su hermano “está con temas de un hombre de 61 años, problemas en sus articulaciones. Estaba siendo atendido allá justamente por una artrosis ya crónica en sus rodillas, pero ya está bien”.